MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Ticketbis duplica su facturación en 2012, alcanzando los 12 millones de euros

0

ticketbispantallazoEl comercio electrónico nos deja nuevas cifras que demuestran su crecimiento exponencial en nuestro país. La plataforma online de compra y venta de entradas para eventos, Ticketbis.com, cierra el ejercicio de 2012 con una facturación de más de 12 millones de euros, más del doble que el año anterior. De este modo, el portal se consolida como referente del ticketing: con más de 6 millones de usuarios únicos, ya son más de 100.000 personas en todo el mundo las que han vendido sus entradas en esta web.

Con tan sólo tres años de vida, la compañía está presente en once países, siendo líder del sector en España, Italia, Portugal y Latinoamérica. A pesar del complicado entorno económico actual, el mercado español sigue encabezando las cifras globales de la compañía: representa casi el 30% de la facturación total y más de la mitad de sus ventas en Europa. Todo esto se traduce en casi 4 millones de euros facturados en España en el último año.


Ticketbis espera continuar con este crecimiento con el que también su plantilla se ha duplicado en los últimos doce meses. “En todos los países en los que operamos contamos con profesionales locales que nos ayudan a profundizar en el comportamiento y las necesidades específicas de cada mercado”, asegura Jon Uriarte, cofundador de Ticketbis. “La contratación de talento ha sido uno de los pilares fundamentales para nuestro crecimiento y lo seguirá siendo”.

La compañía seguirá un ambicioso plan de expansión durante 2013

Al mismo tiempo que hace públicos sus resultados de 2012, Ticketbis anuncia que el primer trimestre de 2013 ha sido el mejor periodo en la historia de la empresa. En los últimos tres meses la compañía ha facturado más de cinco millones de euros, casi el triple que en el mismo periodo el año anterior.

Con esto, apuestan por seguir en su proceso de expansión en nuevos mercados. “El año 2012 acabó muy bien y 2013 comienza todavía mejor”, afirma Ander Michelena, cofundador de Ticketbis, “los resultados logrados hasta ahora nos dan la garantía de que podemos cumplir los objetivos planteados para 2013, entre los que está previsto el lanzamiento de nuevos mercados muy potentes”.

Con la reciente apertura de Chile y Colombia se inaugura una nueva fase de su ambicioso proyecto de internacionalización, que continuará con próximas aperturas en Europa, Latinoamérica y el mercado asiático.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El 70% de los usuarios de redes sociales se muestran receptivos a la presencia de marcas

Previous article

FedEx, la compañía que creó el servicio de un día para otro, cumple 40 años

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.