Amazon factura más (hasta batir expectativas) pero gana menos, según ha publicado la propia compañía. Los resultados mixtos del primer trimestre muestran cómo el brote del coronavirus ha llevado a muchos nuevos compradores a Amazon, aunque a un mayor coste, ya que la compañía está lidiando con una serie de cambios costosos, que incluyen el bloqueo de la cadena de suministro y las actualizaciones de seguridad del almacén.
Las acciones de Amazon cayeron aproximadamente un 5% en bolsa tras conocerse los resultados. El gigante pilotado por Jeff Bezos ha ingresado durante los tres primeros meses del año $ 75.500 millones -frente a las expectativas de $ 73.740 millones. Sin embargo, las ganancias por acción han caído a los $ 5.01 de las expectativas de $ 6.27.
Amazon ha sufrido un aumento masivo de la demanda a medida que más personas se han volcado en el online para evitar pisar tiendas físicas durante la pandemia. El crecimiento de los ingresos del 26% supera las estimaciones de los analistas (que lo situaron en el 24%).
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, explicó, en una declaración inusualmente larga, que la epidemia está causando mucha incertidumbre y gastos imprevistos. Asimismo, afirma que la compañía espera gastar los $ 4.000 millones que se espera obtener de beneficio en el Q2 en gastos relacionados con el COVID-19.
«Si usted es accionista en Amazon, es posible que desee tomar asiento, porque no estamos pensando en pequeño», sentenció Bezos en el comunicado. «En circunstancias normales, en este próximo Q2, esperaríamos obtener unos $ 4 mil millones o más en ganancias operativas. Pero no estamos viviendo circunstancias normales. Por ello, esperamos gastar la totalidad de estos $ 4 mil millones, y quizás un poco más, en gastos relacionados con la pandemia, para llevar productos a los clientes y mantener la seguridad de los empleados«, concluyó.