COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ecommerce Tour Coruña’19-Soloimprenta: Innovación basada en el cliente

0

A Coruña fue el escenario del último Ecommerce Tour de 2019 que organizamos desde Ecommerce News. Más de 150 personas se acercaron (un aplauso para ellos por venir a pesar del temporal que azota estos días la costa gallega) a Palexco para vivir una agenda multidisciplinar en la que participaron empresas como Coosy, Fuikaomar, Minimalism Brand, BBVA, Webloyalty, Soloimprenta, Bodegas La Val, Product Hackers, Lolita Moda, Cafés Candelas, Retail Rocket, DCupon, Correos Express, DonDominio y Fotografía eCommerce.

En estas líneas os dejamos un pequeño resumen de lo que aconteció durante la primera parte en la jornada. El lunes os traeremos la segunda parte y desde la próxima semana os ampliaremos con más detalle todas y cada una de las ponencias. Para los que no queráis esperar, aquí podéis acceder al directo de la jornada que grabamos para vosotros.

Soloimprenta es una empresa local gallega que actualmente factura 1,42 millones de euros (1,42 en pedidos y 180.000€ en servicios asociados hasta el día del evento), cuenta con 160.000 usuarios y un carro medio de 117€ de pedido medio. Los datos más sobresalientes que destacó Kameli son el bajo coste de adquisición: 0,20 coste de conversión y la altísima tasa de conversión 4,45%.

Para ello, se han basado en cinco pilares estratégicos: 

  1. Segmentar los datos de los clientes.
  2. Abrir nuevos canales de atención al cliente.
  3. Idear un programa de fidelización de clientes.
  4. Personalización.
  5. Crear nuevos canales de venta segmentados.

En esta charla, Fares Kameli, Marketing & Technology Advisor de Soloimprenta.es, hablará del proceso de Transformación Digital de la compañia, respetando su ADN poniendo el foco en el cliente, las fases que seguimos y los resultados esperados, sabiendo que la recurrencia y la frecuencia son la clave del aumento del EBITDA trabajando la fidelizacion de clientes. Sin olvidar el apoyo a la comunidad de emprendedores e innovadores en ningún momento.

Soloimprenta.es es una web 100% española que ha desarrollado una solución práctica y sencilla para la impresión online. Disponemos de un pequeña imprenta donde imprimimos manualmente productos a una tinta, dos tintas, Pantone…etc y el Servicio Exprés entrega en 24/48 horas, pero además gracias al volumen de venta que hemos alcanzado en los últimos años, hemos conseguido grandes descuentos por parte de las mayores y más modernas imprentas, estos descuentos obtenidos los repercutimos directamente a nuestros clientes para que puedan beneficiarse de los mejores precios de imprenta con la garantía de Soloimprenta.es.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las 4 tecnologías de voz que cambiarán cómo nos comunicamos

Previous article

CaixaBank y Salesforce se alían para impulsar la transformación digital de los servicios bancarios

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.