Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba cumple su 20º aniversario volviendo a sus orígentes

Tal día como ayer, 10 de septiembre, Alibaba cumplía su 20º aniversario. Lo que comenzó con 18 fundadores en el apartamento de Jack Ma, en Hangzhou, China se ha convertido en un ecosistema que va mucho más allá del comercio electrónico – y que abarca los medios digitales y entretenimiento, logística, pagos, servicios de marketing, computación en la nube, servicios locales y mucho más.

Para conmemorar el 20º aniversario, Jack Ma volvió a donde todo comenzó: su antiguo apartamento en Hangzhou para reflexionar sobre los primeros días y hasta qué punto la empresa ha llegado.

Historia de Alibaba

El ascenso de Alibaba ha coincidido tanto y ha contribuido al desarrollo económico de China. En 1999, cuando Alibaba daba sus primeros pasos, China era muy diferente a la de hoy: con sólo 8,8 millones de usuarios de Internet y un ingreso per cápita de menos de $800. Ahora, esos números se han disparado a más de 800 millones de usuarios de Internet, un ingreso per capital de más de $8.000 y la facturación total del comercio electrónico de más de $1 billón.

El país también se espera que se convierte en el mayor mercado minorista del mundo dentro de un par de años y aglutine la tasa más alta de comercio electrónico y de penetración de pagos móviles en el mundo. Según eMarketer, China representa el 54,7% del mercado mundial de comercio electrónico, una cuota de casi el doble que la de los próximos cinco países juntos.

Hay alrededor de 40 millones de personas directa e indirectamente empleadas por el ecosistema de Alibaba en China por sí sola – por no mencionar los cientos de miles de marcas y pequeñas empresas de todo el mundo que confían en Alibaba para el crecimiento como su puerta de entrada a los consumidores chinos. 

Vea este vídeo para ver algunos de los hitos clave de Alibaba en los últimos 20 años

Sabemos que la batalla del ecommerce se libra entre dos grandes plataformas: Amazon y Alibaba. Si bien no sabemos quién ganaría en una hipotética batalla, los datos si nos revelan algo certero: el gigante chino factura cuatro veces menos que Amazon, pero gana un 32% más

Hupan Garden fue el apartamento de Jack Ma en Hangzhou en 1999; y se podría considerar el lugar origen de Alibaba. En la víspera del vigésimo cumpleaños de la compañía, Ma ha regresado a Hupan para reflexionar sobre esos primeros días y lo que se necesitó para convertir a Alibaba en lo que es hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: