ING presenta su estrategia ‘People in progress’ para satisfacer las necesidades de un cliente 100% móvil

ING ha presentado públicamente esta mañana su estrategia ‘People in progress’. Este planteamiento nace para incrementar la autonomía de los clientes del banco y facilitarles la consecución de sus objetivos personales en un contexto de complicado entorno económico como el actual. 

Así, el banco ha implantado un modo de trabajo basado en el estrecho contacto con el cliente. Algo que permite identificar rápidamente sus necesidades y, en consecuencia, adaptar las soluciones ya existentes o lanzar nuevos productos ya definidos en base a éstas. Un modelo de experiencia y generación de valor similar al ya utilizado por las grandes compañías tecnológicas. 

Toda esta actividad ha derivado en que el banco cuente ya con un modelo 100% móvil. Hoy todos los clientes pueden operar ya exclusivamente a través de sus terminales. De esta manera, ING ha implementado su actividad al entorno en el que se encuentran sus clientes, siendo la primera entidad del mercado español en hacerlo de forma integral. 

Nuevas soluciones en constante adaptación 

Como consecuencia de este posicionamiento, ING ha desarrollado nuevas soluciones en el ámbito del pago a través de Twyp, de la financiación con Crédito NEGOCIOS 10’, del asesoramiento con My Money Coach y herramientas para ganar control y perspectiva sobre el día a día de los clientes con su dinero. Todas ellas han sido mostradas esta mañana, explicando las diferentes funcionalidades y beneficios que presentan para el cliente. 

Pago entre amigos 

TWYP es una aplicación gratuita que permite pagar a través del móvil a cualquier persona de la lista de contactos del usuario con solo tener su número de teléfono. A día de hoy ya cuenta con más de 250.000 descargas y se encuentra en constante desarrollo, habiéndose presentado esta mañana la posibilidad de solicitar peticiones de pago. 

Financiación para pequeñas y medianas empresas 

Crédito 10 MINUTOS es un servicio de préstamos cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a acceder al capital que necesitan para su crecimiento. El proceso de solicitud y aprobación del préstamo es rápido y sencillo tanto para clientes como para no clientes. Un préstamo para una pequeña empresa puede ser aprobado en apenas diez minutos gracias a un proceso totalmente exento de papeleo.

Asesoramiento financiero personalizado

My Money Coach es un servicio pionero de asesoramiento en el entorno digital que tiene como objetivo ayudar a los clientes de ING a reflexionar sobre sus objetivos financieros a medio y 2/2 largo plazo, ofreciéndoles una propuesta personalizada y toda la información necesaria para que puedan tomar las mejores decisiones con su dinero. 

Todo el banco en el móvil

ING es el primer banco que ha puesto a disposición de sus clientes una app desde la que gestionar sus finanzas de forma independiente y eficiente. Los usuarios de la app de ING pueden, desde su móvil, contratar una cuenta, bróker, fondos de inversión, planes de pensiones; anular sus tarjetas con un solo click y realizar transferencias a otras personas solo con saber su número de teléfono, entre otras muchas funciones. Esta app, así como su versión para ordenador, es actualizada cada 15 días con mejoras sugeridas por los propios clientes. 

Fuerte apuesta por el crecimiento orgánico 

Durante su intervención, Almudena Román, Directora General de ING España, ha dado algunas cifras que han evidenciado el liderazgo de ING en el ámbito de la banca online. En este sentido, ha destacado que “en la actualidad ING ya recibe el 98% de los contactos a través de la web o el móvil, y más del 60% solamente por el móvil”. A pesar de esto, ha recordado que “estaremos donde el cliente necesite. A nivel tecnológico, hoy es el móvil, pero el potencial de lo digital nos puede deparar nuevas formas de relación con el cliente totalmente insospechadas.” 

Adicionalmente, Román ha querido destacar el hecho de que los casi 3,5 millones de clientes de la entidad “han entrado por su propio pie. Es todo crecimiento puro orgánico, con un ritmo de alrededor de 200.000 clientes al año, en un sector donde menos del 2% de clientes cambian anualmente de banco”. 

Por último, Peter Staal, Consejero Delegado de ING para España y Portugal, ha recalcado que la innovación y el progreso son dos aspectos que marcan el camino de la entidad. ”Nuestro modelo está considerado como un proyecto icónico por el grupo a nivel internacional. Países como Polonia y Australia han implantado soluciones desarrolladas en el mercado español y diferentes mercados han importado nuestro talento”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.