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Influencers virtuales, el próximo objetivo de TikTok

TikTok no se quiere quedar atrás en la carrera por la Inteligencia Artificial (IA). La red social estudia el desarrollo de una nueva función basada en IA que permitirá a los anunciantes crear influencers virtuales para protagonizar sus videos promocionales, según ha revelado el medio especializado The Information.

En concreto, TikTok estaría desarrollando avatares sin base humana para promocionar y vender diferentes artículos o servicios a los usuarios, aunque de momento «todo está en fase de experimentación». Hasta la fecha, las pruebas han concluido que esa tecnología no está lista para su acceso general y los personajes que idea impulsan menos operaciones que las personas populares, es decir, ha generado menos ventas que los usuarios influyentes.

En todo caso, TikTok anticipa que será útil para complementar su actual comunidad de creadores de contenido humanos y ve a estos creadores virtuales como un buen complemento para atraer presupuestos de marcas.

Estos avatares de IA podrían ser personalizados por las marcas, tendrían la capacidad de leer guiones comerciales diseñados por las empresas y entregar a las audiencias llamadas a la acción para concretar una compra. La información señala que estos personajes funcionarían en la versión general de la red social y en TikTok Shop. Se desconoce si estarán habilitados para redirigir a los potenciales compradores a sitios fuera de la plataforma.

Además, la posibilidad de crear influencers con IA a medida permitiría a los anunciantes mejorar su segmentación de mercado y adaptar su comunicación a necesidades comerciales específicas. Estaría garantizada la producción constante y a gran escala de contenido y las empresas tendrían un mayor control sobre la imagen, comportamiento y comunicación de sus usuarios. Aunque esta función es novedora para TikTok, Douyin, la versión de la app en China, la ha implementado con éxito desde hace algún tiempo.

En este contexto, cabe destacar que la llegada de los influencers virtuales podría generar gran revuelo, ya que existe la preocupación de que algunas marcas prefieran colaborar con estos avatares en lugar de con influencers reales, lo que podría cambiar el panorama del marketing de influencers.

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