Inditex sigue apostando por su ecommerce y lanza Zara online en Argentina

Actualidad

12 febrero, 2020

Inditex acaba de anunciar el lanzamiento de su tienda online de Zara en Argentina. El gigante español del fast fashion aún no ha dado más detalles sobre la fecha en la que la web comenzará a funcionar, pero ha facilitado una suscripción a la newsletter de la marca para que sus clientes se mantengan informados sobre el lanzamiento.

Hasta ahora, el grupo opera a través de este canal en México y en Brasil, donde lanzó su tienda online en 2019. Además, la compañía está presente en territorios más pequeños, como varias islas del Caribe, a través de su plataforma global. 

Zara entró en Argetina en 1998 y cuenta actualmente con 11 puntos de venta, distribuidos en las ciudades de Buenos Aires, Martínez, Avellaneda y Tortuguitas.

Es un mercado "especial" para la compañía ya que hace años decidió apostar por la fabricación local, aunque Brasil y la Argentina son los dos territorios que concentran la menor cantidad de producción. 

En 10 años, entre 2008 y 2018, América es el continente que más peso ha perdido en el mapa de proveedores de Inditex. El grupo pasó de tener 61 proveedores entre Argentina y Brasil, el 5,1% del total, a 22 fabricantes, que representan el 1,2%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 746
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número