MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Facebook ha adquirido otra startup de IA del Reino Unido y casi nadie se ha dado cuenta

0

Facebook ha comprado una nueva empresa de inteligencia artificial por cerca de 40 millones de dólares. La información la ha adelantado TechCrunch. 

En los últimos años, Facebook ha trabajado para desarrollar capacidades de inteligencia artificial en áreas como el procesamiento del lenguaje natural (PNL). Para ello, la compañía se ha apoyado en adquisiciones de nuevas empresas prometedoras en el mercado.

El gigante de las redes sociales de Estados Unidos ha buscado talento en el Reino Unido, con la adquisición de la empresa de PNL, Bloosbury AI, en 2018, y más recientemente, la adquisición de Scape Technologies, especializada en realidad aumentada.

Ahora, y según adelanta TechCrunch en exclusiva, Facebook ha comprado Deeptide Ltd. El medio de comunicación afirma haberse “enterado de que Facebook se convirtió en propietario mayoritario de Deeptide Ltd el 13 de diciembre de 2019″. Aquel mismo día, el cofundador de Atlas ML, empresa matriz de Deeptide Ltd, Robert Stojnic, publicó un artículo en la plataforma Medium titulado “Papers with Code se une a Facebook AI “, que pasó desapercibida en el sector. 

Los términos del acuerdo, o incluso que la adquisición se llevó a cabo, no fueron anunciados por Facebook en ese momento, más allá de la publicación autorizada de Stojnic. Sin embargo, según fuentes personales del citado medio, se cree que el precio aproximado fue de alrededor de $ 40 millones.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Inditex sigue apostando por su ecommerce y lanza Zara online en Argentina

Previous article

Google hace frente al primero de los 3 juicios en los que intentará evitar 8.200MM€ en multas de la UE

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.