El Grupo Inditex sigue apostando firmemente por China. Si el pasado mes de octubre el grupo español abría la tienda online de Zara en la plataforma china Tmall.com, esta semana acaba de anunciar el lanzamiento de la tienda online de su cadena Stradivarius en el propio Tmall.com, con la idea de reforzar su presencia en el país asiático.
Tmall.com es una de las principales plataformas de venta online perteneciente al gigante chino Alibaba.com, que cuenta con más de 400 millones de compradores y 50.000 tiendas, en las que se venden productos de más de 70.000 marcas, según datos de su propia página web.
Según el gigante gallego, en Stradivarius.tmall.com, las clientas de Stradivarius encontrarán toda la colección de moda y complementos de la marca de moda femenina de Inditex, presente en China desde 2010 y donde cuenta actualmente con 68 tiendas en más de 40 ciudades. Las tiendas de todo el Grupo en China suman en estos momentos 501 tiendas.
Stradivarius se suma de esta forma a la propia Zara, Bershka y Pull&Bear, marcas del grupo gallego que venden sus productos desde 2013 en Tmall.com. En este marketplace especializado en comercio B2C ya están presentes otras marcas españolas como, por ejemplo, Desigual y Mango, o las firmas del grupo Cortefiel, Women’secret y Springfield.
En la actualidad, Stradivarius está presente en 53 países con una red comercial integrada por un total de 794 establecimientos, que confirman la apuesta clara de Inditex por el ecommerce