COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Inditex nombra a Carlos Crespo nuevo CEO como pieza clave para impulsar la digitalización

0

Inditex reestructura su cúpula directiva y recupera el cargo de consejero delegado, para el que elige al actual director general de Operaciones Carlo Crespo. Esta decisión se ha tomado en el marco clave de avanzar en su estrategia digital.

Crespo era hasta ahora director de Operaciones de Inditex, lo que le situaba al frente del área de tecnología del grupo; y por tanto era el principal responsable de la digitalización de la compañía. 

El consejo de administración del gigante textil acordó ayer llevar a su próxima junta general de accionistas. Carlos Crespo se podría convertir en el consejero delegado de la compañía, a propuesta de Pablo Isla, presidente ejecutivo del grupo. Su nombramiento no será efectivo hasta la próxima junta, ya que antes tiene que ser elegido consejero.

Isla se mantiene como primer ejecutivo y contará con una mano derecha: la figura del nuevo consejero delegado.

A la llegada de Crespo se le suma otra entrada al máximo órgano de gobierno. Éste pasará de nueve a once miembros, por lo que ha iniciado el proceso de selección de un nuevo consejero independiente. Con este nombramiento, la empresa tendrá seis independientes en el consejo, siendo mayoría, en línea con las normas de buen gobierno corporativo.

Como ya venía ejerciendo hasta ahora, Crespo será responsable de las áreas de tecnología, seguridad de la información, logística, transporte, obras, asesoría jurídica, compras, contrataciones y sostenibilidad, todas ellas claves en la etapa en la que se encuentra actualmente el grupo.

Pablo Isla llegó a la compañía en 2005 como vicepresidente y consejero delegado. En 2011 fue ascendido y ocupó el cargo de presidente ejecutivo reemplazando a Amancio Ortega.

En los 14 años de Pablo Isla a los mandos de la compañía Inditex ha multiplicado por cinco sus ventas (de 5.670 a 26.145 millones de euros) según datos ofrecidos por Expansión. 

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Previous article

De la adopción a la optimización en ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.