2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por el Grupo Inditex según estimaciones del banco de inversiones Morgan Stanley. Esto supondría haber crecido un 129% con respecto al ejercicio anterior y la cifra ya representaría el 9% del total de las ventas retail de la cadena textil fundada por Amancio Ortega.
Recientemente Inditex publicó su facturación al cierre del ejercicio fiscal 2016 que se saldó con un crecimiento del 12% con respecto a 2015, consolidando su volumen de negocio en 23.311 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se elevó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.
Los datos de Morgan Stanley se basan en estimaciones sobre el tráfico acumulado recibido entre todas las web del grupo Inditex, cruzándolas con estimaciones sobre ratio de conversión, lo que situaría las ventas en los citados 2.154 millones de euros.
Durante 2015, Inditex logró alcanzar una facturación online superior a los 1.150 millones de euros, aumentando en un 39% su facturación con respecto al año anterior (832 millones de euros). Así se desprende de la cuenta de resultados de las sociedades Fashion Retail e ITX Fashion, que engloban la mayor parte de la actividad online del gigante textil gallego. Los beneficios de ambas sociedades, suponen 104 millones de euros para el grupo (cerca del 10% de margen), un 27,5%.
El fuerte crecimiento que habría experimentado Inditex en su canal digital aupó el valor bursátil de la compañía, que se apuntó una subida del 2,4% en el Ibex35.
Hace unos días informamos desde Ecommerce News, las estimaciones de venta a través de Internet de la firma Zara en España, que se situarían en los 371 millones de euros.