MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de MasAltos.com (Vídeo)

0

Ecommerce Tour Sevilla ofreció a los asistentes la experiencia de retailers dentro del comercio electrónico, como ejemplo de llevar a cabo una estrategia de negocio en el canal online.

Antonio Fagundo, Director Gerente de MasAltos.com, comentó el caso de éxito de la tienda de calzado familiar. Ubicada en Sevilla, la empresa realizó una estrategia de marketing directo para la atracción a los clientes, un buen posicionamiento SEO para ser localizados a través de los buscadores, y una estrategia omnicanal utilizando su tienda física. En los distintos canales de conversión el responsable de marketing apuntó que el móvil también se encuentra presente en la estrategia, donde inicialmente la tienda obtenía un 17% de las visitas en móvil, y actualmente son más del 40%.


Para mejorar la experiencia del consumidor, Fagundo apuntó la necesidad generar contenido que sea interesante para el cliente, como es la función “¿Qué talla tengo?” en el que el comprador puede saber las equivalencias de las tallas de los zapatos para que se ajuste a su pie, y enviarle una alerta del producto al cliente cuando ya esté disponible su talla. En caso de no quedarle bien, el cliente puede devolver el producto.

Un éxito que les ha reportado 80.000 clientes, vender en 90 países, y facturar un millón de euros de los cuáles el 90% son online y el 65% exportaciones.

Ecommerce Tour Sevilla contó con el patrocinio de empresas como RetailRocketPackLinkPaga+TardeWebpowerClick CanariasGLSMailing AndalucíaAxicomForo Marketing Sevilla y la Asociación de Ecommerce de Andalucía (ANDCE).  Con el hashtag #EcommerceTourSV, la jornada consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas. 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Previous article

Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.