Inditex baja la verja de sus tiendas en China

Inditex ha decidido cerrar todas sus tiendas físicas de Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China para centrarse en el canal online. Una estrategia con mucho sentido, ya que la demanda de consumo de las marcas más jóvenes del grupo y la mayor actividad de compra por parte de los consumidores más jóvenes se está concentrado en el canal online, sobre todo en el país asiatico.  

El portal especializado WWD ha sido el primero en compartir la información, contando que el cierre afectará a un total de 93 establecimientos ubicados en China continental: 37 de Pull&Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius. El cierre de estas tiendas se realizará de forma paulatina durante los próximos meses.

Además, la compañía está probando diferentes herramientas para impulsar las compras online de las marcas más jóvenes, por ejemplo el Live streaming y miniprogramas WeChat. En junio junto con los resultados de la compañía, Pablo Isla presentó un plan para dos años (2020-2022) en el que hablaba de estrategias para anticipar la transformación digital del grupo Inditex, donde también anunció que se invertirán 1.000 millones de euros para el impulso de la actividad ‘online’ y otros 1.700 millones de euros para la correspondiente actualización de la plataforma integrada de tiendas. 

Otros cierres de Inditex

No es la primera vez que se conoce el plan de cierre de tiendas físicas por parte de la compañía. Inditex tiene pensado cerrar entre 2020 y 2021 entre 1.000 y 1.200 tiendas en todo el mundo.

En el plan de acciones presentado en junio la compañía gallega habló de acelerar el proceso de absorciones de tiendas físicas para reducir la red a nivel global y dejarla entre 6.700 y 6.900 puntos de venta. Dentro de sus dos principales mercados planean:

  • España. Cierre de entre 250 y 300 tiendas.
  • China. Cierre de entre 340 y 400 tiendas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.