EEUUINTERNACIONAL

Las ventas navideñas aumentaron un 8,3% más de lo esperado

0

Las predicciones hablaban de que las ventas navideñas podrían caer después de las constantes promociones que han estado haciendo los eCommerce desde octubre. Sin embargo, la Federación Nacional de Minoristas (NRF) ha publicado que las ventas del sector retail aumentaron un 8,3% desde 2019.

Matthew Shay, el presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas dijo en un comunicado: Ante el aumento de la transmisión del virus, las restricciones estatales sobre los minoristas y la mayor incertidumbre política y económica, los consumidores optaron por gastar en regalos que levantaron el ánimo de sus familias y amigos y les proporcionaron una sensación de normalidad dado el año difícil.

En noviembre la NRF predijo que las ventas navideñas de 2020 aumentarían entre un 3,6% y un 5,2% interanual, lo que supondría alcanzar entre 755.300 millones de dólares y 766.700 millones de dólares. Justifican este aumento en el gasto al ahorro producido por la reducción de los viajes y las cenas fuera de casa a lo largo de todo el 2020.  

Las ventas navideñas en promedio han aumentado un 3,5% durante los últimos cinco años, y aumentaron un 4% en 2019, dijo la NRF. 

Los detalles de los sectores minoristas clave durante el período de vacaciones de noviembre a diciembre, incluyen:

  • Ventas en línea y fuera de la tienda, un 23,9 por ciento más
  • Tiendas de materiales de construcción y suministros de jardinería, un 19 por ciento más
  • Tiendas de artículos deportivos, un aumento del 15,2 por ciento
  • Tiendas de abarrotes y bebidas, un aumento del 9,6 por ciento
  • Tiendas de salud y cuidado personal, un 5,4 por ciento más
  • Tiendas de muebles y artículos para el hogar, un 2,2 por ciento más
  • Tiendas de mercancías generales, un 0,1 por ciento menos
  • Tiendas de electrónica y electrodomésticos, un 14,4 por ciento menos
  • Tiendas de ropa y accesorios de ropa, un 14,9 por ciento menos


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    12 ideas interactivas para tus campañas de San Valentín

    Previous article

    Inditex baja la verja de sus tiendas en China

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EEUU