in-Store Media alcanza un crecimiento del 30% en 2024

in-Store Media, multinacional española de Retail Media omnicanal, ha cerrado 2024 como un año de récord con una facturación de 105 millones de euros, un 30% más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento se sustenta en una sólida expansión internacional, la firma de 11 nuevos contratos estratégicos y la continua transformación de su propuesta de valor hacia un modelo Retail Media omnicanal, con un fuerte enfoque en innovación, digitalización y uso de la data.

Entre los éxitos más destacados de 2024, in-Store Media firmó un acuerdo estratégico con Unlimitail para la gestión de los espacios publicitarios de Carrefour en España e Italia, lo que impulsó su expansión internacional y elevó su presencia a 9 países. La entrada en Italia, junto con la firma de nuevos contratos en Filipinas y Polonia -dos mercados en expansión-, ha contribuido a aumentar su cuota internacional del 60 % al 70 % entre 2022 y 2024. Actualmente, in-Store Media mantiene alianzas con más de 80 enseñasen Europa, Latinoamérica y Asia.

Según Fernando de Vicente, CEO de in-Store Media“2024 ha sido un año de crecimiento excepcional y de consolidación de mercados internacionales. Actualmente, colaboramos con más de 80 enseñas, lo que refuerza nuestro liderazgo global. En 2025, seguimos apostando firmemente por nuestra propuesta de valor omnicanal, basada en un uso estratégico de la data y en la digitalización, lo que nos permite conectar de manera eficaz a marcas y consumidores, tanto en el entorno físico como en el digital”.

Perspectivas 2025: hacia el liderazgo global en Retail Media omnicanal

De cara a 2025, in-Store Media espera superar una facturación de 120 millones de euros, lo que representaría un crecimiento de alrededor del 15% respecto al año anterior. Este objetivo se apoya en la maximización de los contratos firmados en 2024, la optimización de los acuerdos existentes y su sólida propuesta de valor, que está dando resultados en mercados internacionales con la firma de nuevos contratos en México, Polonia, Filipinas e Italia.

El brillante desempeño en el ámbito internacional, respaldado por los 27 años de experiencia de in-Store Media, se verá reforzado en 2025 con una inversión estratégica de aproximadamente 10 millones de euros en CAPEX. Todo ello sitúa a la compañía en una posición privilegiada para liderar el desarrollo del Retail Media omnicanal a escala global.

“En la actualidad, el Retail Media se ha consolidado como una de las principales estrategias para conectar a shoppers con marcas: en in-Store Media llevamos 27 años impulsando esta conexión. Este expertise, junto con nuestra apuesta constante por la innovación, nos posiciona como la compañía líder en Retail Media omnicanal, fundamentada en un profundo conocimiento del shopper desde 1998″, concluye Fernando de Vicente.

El auge del Retail Media: la tendencia global que conecta marcas y consumidores

Con un valor global estimado en 140.000 millones de dólares, el Retail Media está ganando un papel central en los presupuestos de marketing de las marcas. Estados Unidos lidera este mercado con una previsión de que represente más del 24% de la inversión publicitaria total en 2028. Europa, por su parte, se encuentra en plena expansión, creciendo cuatro veces más rápido que el mercado publicitario en general. En Latinoamérica, el crecimiento también es acelerado: se prevé que el gasto en Retail Media se triplique entre 2024 y 2028.

En este contexto de expansión global, in-Store Media se posiciona como un actor clave para acelerar la transformación del Retail Media. Con presencia en tres continentes y una sólida experiencia en conectar marcas con shoppers directamente en el punto de venta —online y físico—, in-Store Media continúa avanzando en su estrategia de expansión global, con el objetivo de impulsar nuevos acuerdos en mercados clave, fortalecer sus alianzas con retailers y anunciantes de alcance internacional—más de 80 enseñas y más de 1.600 marcas líderes— y consolidar su posición como referente global de Retail Media omnicanal con más de 50 soluciones publicitarias innovadoras.

La compañía aporta 27 años de experiencia en el sector y sigue evolucionando hacia una propuesta de valor omnicanal reforzada en la data, con el objetivo de lograr una conexión más precisa y eficiente entre marcas y compradores, fortaleciendo tres áreas clave: la maximización del rendimiento de las campañas mediante métricas de performance, el acceso eficiente a audiencias objetivo incorporando estrategias de segmentación y el desarrollo continuo de soluciones publicitarias de vanguardia.

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