Octavo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce, reuniendo a destacados expertos en una jornada donde se han llevado a cabo interesantes ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking.
Concepción Linares, Directora de Desarrollo de Negocio en ADVANZ Soluciones y DUPLA Logistics, habló de logística, un pilar fundamental para el desarrollo del ecommerce.

Durante su intervención, Linares destacó un dato muy revelador: “el 70% de las reclamaciones del ecommerce están relacionadas con la entrega”. A pesar de ello, añadió que “el 84% valora positivamente la compra”, lo que demuestra que la experiencia logística puede marcar la diferencia entre una venta exitosa y una frustración del cliente. En este sentido, remarcó: “me parece importante tener una logística eficiente para crecer en ventas”, subrayando que “en el ecommerce no basta con vender”, y explicó que “el coste de una mala logística implica, por un lado, una pérdida de ingresos, mayores costes operativos, daño a la reputación y pérdida de cliente”, lo que evidencia el impacto directo que tiene la logística en el éxito o fracaso de una tienda online.
En cuanto a los beneficios de una logística optimizada, Linares enumeró varias ventajas clave: “mejora de la experiencia del cliente y su fidelización, aumento de la visibilidad, seguridad y control, reducción de costes operativos de más de un 25 por ciento, escalabilidad a un mercado global, resolución de roturas de stock y caducidades, y, en definitiva, más clientes y más ventas”
El Ecommerce Tour Valencia contó con el patrocinio de BBVA, Raiola Networks, Webloyalty, ROI UP Group, CTT Express, Advanz, Dupla Logistics, E-goi, Creafin; y con la colaboración de Aletreo, Acelera Pyme, Avetic, Femeval, Pateco, Asucova, Vinopremier, Axicom y Juver.