Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

In Side Logistics crece un 20%, consolida su propuesta tecnológica Tookane y la de su consultoría logística

La compañía perteneciente a Grupo Vasco, con sede central en Valencia y delegaciones en Tenerife, Las Palmas, Algeciras, República Dominicana y Puerto Rico, ha alcanzado una facturación agregada de 20 millones de euros durante el 2021.

Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics, valora los resultados – que se han visto traducidos en un crecimiento del 20% -, como “una cifra de mérito teniendo en cuenta que nuestro principal servicio logístico está centrado en ámbitos locales, pues no hacemos transporte marítimo ni aéreo, que son los que mayor facturación generan en la logística”.

Respecto a las previsiones de cara al presente ejercicio, el operador seguirá centrándose en los pilares tecnológico, consultor y ecológico. Alrededor de estas tres líneas apuntan, “seguiremos haciendo al mercado propuestas logísticas de transformación a la escala que se requiera en cada caso”.

Una piedra angular para garantizar la operatividad

Con una plantilla de 220 empleados, y otros tantos colaboradores, In Side Logístics ha centrado siempre su oferta en el análisis de procesos para externalizaciones dedicadas y regulares, para lo cual cuenta con un equipo de ingenieras con una dilatada experiencia logística.

En palabras de Xabier, ellas “han sido siempre la piedra angular de nuestra propuesta, que no es otra que garantizar la operatividad más adecuada para cada cliente, y un método de seguimiento que provee de información regular vital para la introducción de mejoras permanente”.

Precisamente de este equipo de ingenieras surgió hace tres años el servicio de Consultoría Logística, que ya lleva encadenados 28 proyectos para clientes que no externalizan su operativa, pero si necesitan hacer mejoras en sus operaciones internas, para lo que se sirven del apoyo puntual de los equipos de In Side.

Según Yolanda Bautista, la responsable del área, “el servicio de consultoría surgió como algo casual, demandado por un cliente concreto, al que le ayudamos en varios proyectos y de ahí fueron saliendo nuevas oportunidades, hasta que ya se consolidó el servicio, que además nos ayuda a ser cada vez mejores en nuestras propias operativas. Ver tantos casos acelera el crecimiento profesional de nuestros equipos”.

La consultoría ha ido siempre, además, de la mano de la tecnología, “cada año invertimos más; cuanto más profundizamos, y más aprendemos, vemos más necesidades, y hemos entrado en una espiral positiva que está dándonos muchas alegrías”, comenta Azarloza que, añade, sobre la entrada de In Side en el mundo del desarrollo del software, “nuestra herramienta Pelikane va ya como un cohete, este año hemos multiplicado las implantaciones tanto en clientes de transporte de In Side, como para clientes con su propia solución de transporte que solo quieren el software”.

Tookane es un ejemplo de la apuesta del Grupo Vascoe In Side por la tecnología, su director Fran Magdalena dirige todo el entramado IT del grupo, y además ha creado este software que en sus palabras “funciona como una torre de control  del seguimiento de las cargas, desde el marketplace hasta el cliente, integrándose con toda la cadena, sea cual sea el nivel tecnológico de cada eslabón, ya que por un lado está integrada con los principales operadores de transporte y portales de internet, y por el otro funciona como aplicación para autónomos, o flotistas, por lo que se consigue un seguimiento y una automatización total, y un nivel de análisis a medida para cada cliente”.

Apuesta por la sostenibilidad y las personas

Otro hito fundamental para In Side Logistics ha sido el premio Lean & Green, por su implicación en la reducción de emisiones de CO2, que se suma al sello de “calcula, compensa y reduce” del Ministerio de Transición Ecológica que tienen desde el 2018.

En el año 2021 In Side ha obtenido una reducción relativa del 15% de las emisiones, que se calcula según la media de consumos por kilómetro, sean de flota propia o subcontratada. Según el CEO de la compañía “esto nos obliga a trabajar con cada proveedor, renovar flotas permanentemente, hacer cursos de conducción eficiente, revisar ruedas, y analizar soluciones tecnológicas más eficientes, pero aún hay mucho por hacer, y nosotros dentro de nuestras posibilidades seguiremos monitorizando y generando acciones”.

Pelikane nos ayuda mucho también con esto por su módulo de cálculo de emisiones, lo que permite que nuestros clientes sepan exactamente lo que emiten y así hacer sus propias gestiones de reducción”.

“Y lo más importante” según Xabier, “mencionar a las empleadas que se jubilan”: Mariena Tarrazo, responsable de aduanas durante muchos años y Doris Vicent, que ha desempeñado trabajos en distintas áreas como comercial, administración o RRHH.

Es una pena que nos dejen, porque han traído a la empresa todo su compromiso y su buen humor, ¡ambas cosas fundamentales! Pero también es una gran alegría, para ellas por su más que merecido descanso y para la empresa, el haber mantenido tantos años a tan buenas profesionales, que espero se vayan con la sensación de haber pasado mucho tiempo bien rodeadas, que al final es de lo que se trata. Nosotros les estamos muy agradecidos”.

El mayor beneficio de una empresa es tener personas que evolucionen y estén feliz en la compañía, mantener el talento es un compromiso para nosotros fundamental”, concluye Azarloza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: