COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ikea y H&M lideran el ranking del ecommerce transfronterizo europeo

0

En los últimos años el ecommerce ha ido incrementando a niveles exponenciales, y, con la llegada de la pandemia todavía más. El pasado año, experimentó un aumento del 17% en facturación hasta llegar a los 171.200 millones de euros.

Cross – Border Commerce Europe, ha realizado un informe donde se muestran los mejores ecommerce europeos transfronterizos. Describe las tendencias clave actuales de UE y enumera los 500 mejores negocios clasificados electrónicamente. Demuestra que Suecia es el país que ocupa la primera posición del sector en Europa, seguido de Reino Unido, Francia, España y Países Bajos.

Respecto a las compañías, Ikea (Suecia) se sitúa en primer lugar, seguido de H&M (Suecia); Lego (Dinamarca), Zalando (Alemania), Lidl (Alemania), About You (Alemania), JYSK (Dinamarca), Zara, (España), Bauhaus (Alemania) y, en última posición se encuentra Euronics (Países Bajos). De todos estos, se puede observar que la presencia del sector de moda ha ganado una gran importancia.

Incremento del ecommerce causado por las ventas directas al consumidor

De los 171.200 millones de euros generados por el comercio electrónico transfronterizo europeo, 100.000 millones fueron ocasionados por ventas directas al consumidor. Según se informa en el mismo, se espera que la moda, la joyería y los productos para bebés sigan siendo las categorías más consumidas en el comercio transfronterizo europeo, obteniendo cerca del 41% de las ventas.

“Las principales empresas matrices como Richemont, LVMM y Kering, están invirtiendo en un mejor enfoque directo hacia los consumidores para reducir su dependencia de los grandes marketplaces”, se indica en el informe. También se afirma que los pure players y los marketplaces ahora representan el 47% del top 500. Los marketplaces también han fortalecido sus posiciones frente a los estadounidenses gracias al crecimiento de empresas como Zalando, Decathlon y About You.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Top 10 ecommerces de alimentos y bebidas en España en 2021

    Previous article

    GLS recibe el Certificado EcoVadis Gold en sostenibilidad

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.