IKEA incorpora en España un servicio de alquiler de muebles para impulsar la economía circular

IKEA RENTAL es el nuevo servicio de la compañía sueca que permite alquilar muebles para impulsar la economía circular. Este servicio ya estaba presente en otros países como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Polonia, pero ahora ya se puede encontrar en España. Aunque, el servicio seguirá extendiéndose para llegar a 30 mercados, con el objetivo de tener un millone de clientes para 2030.

Este servicio está principalmente dirigido a negocios, empresas y autónomos, es decir, para sus clientes de IKEA Business. IKEA RENTAL será accesible en todos los centros de España y contará con dos modalidades:

  1. Habrá una opción con la que el cliente pagará una cuota mensual fija. Si se elige esta alternativa, al finalizar el contrato se quedará con la propiedad de los productos, siempre y cuando se pague una cuota extra.  
  2. La otra opción permite al cliente decidir al final del contrato si quiere adquirir o no los muebles. Si finalmente opta por no quedárselo, esos objetos podrán ser adquiridos por otra persona y seguir utilizándose.

La mayoría de los productos de IKEA estarán disponibles para este servicio, aunque tendrán algunas por cuestiones de higiene e instalación. Además, elegir la opción de alquilar no privará a los profesionales contar con servicios de transporte y montaje.

En otros países, la compañía está colaborando con Rentchester, compañía española de alquiler de muebles a particulares que funciona a modo de suscripción y que facilita una segunda vida a los muebles de los domicilios.

Las ventas de Ikea en España caen un 9%

Las ventas en el canal online de la compañía se han visto disparadas en su último ejercicio, pero Ikea no ha conseguido que estas hayan compensado la caída de las transacciones en sus tiendas físicas. Uno de los mercados que se ha visto afectado es el Español donde la compañía solo registró ingresos por valor de 1.446 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 9%.

El canal online solo ha representado el 13% de las ventas

A pesar de que las ventas online aumentaron un 73% hasta los 187 millones, esta mayor dependencia a su red comercial ha provocado que su facturación haya descendido. A pesar de ello, ha conseguido tener su beneficio en positivo, al haber ganado 71 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.