Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 33% de las pymes españolas lanzará un nuevo producto y el 24% contratará personal en 2017

El último estudio global realizado por Sage, líder mundial en software de contabilidad en la Nube, desgrana los retos y perspectivas de las pymes para 2017. Según se desprende de los datos del estudio, un 33% de los autónomos y pequeños empresarios españoles tiene pensado lanzar un nuevo producto o servicio a lo largo de este año, mientras que un 24% afirma que contratará más personal en su empresa.

Seguidamente, el 23% de los pequeños empresarios planean la expansión de su negocio hacia nuevos sectores y un 17%, la apertura de un nuevo negocio. En último lugar en los planes de los generadores de negocio para 2017 se sitúa el deseo de cambiar de oficina a un emplazamiento más asequible (14%) o para ampliar la plantilla (13%).

Los datos del estudio de Sage sobre los planes de las pymes españolas para 2017 reflejan su confianza en la mejora de sus expectativas de negocio de cara a los próximos meses, mayoritariamente más optimistas que el año anterior. Concretamente, un 47% de los pequeños empresarios españoles tiene mayor confianza en las perspectivas de negocio para este año, frente a un 22% que muestra una menor confianza en el crecimiento de sus empresas y un 31% considera que se mantendrán estables.

Los cambios que está viviendo el tejido empresarial debido a la digitalización y a la cambiante situación política global no minan el deseo de los generadores de negocio españoles por desarrollarse y seguir creciendo. De esta forma, el principal objetivo para el 24% de las pymes es hacer crecer sus negocios y construir marca propia. Seguidamente, un 20% tiene como reto construir un negocio que le aporte beneficio familiar a largo plazo, un 19% ganar dinero y un 13% conseguir ser reconocido como empresa líder de su sector.

El acceso a capital y financiación, principal traba para las pymes españolas

El mismo estudio de Sage apunta que las pymes españolas encaran el año nuevo con perspectivas de crecimiento y planes de contratación, mejora y expansión de sus negocios. Sin embargo, el pequeño negocio sigue encontrando trabas en el desempeño de sus actividades, un aspecto del que también se ha hecho eco el estudio.

Los principales problemas están ligados a los mecanismos de financiación, la legislación y el sistema impositivo. El 18% de las pymes españolas señala el acceso a capital y financiacióncomo su principal reto a superar este 2017. A continuación, se sitúan la necesidad de menores impuestos y mejores desgravaciones fiscales (17%), el acceso a los mercados internacionales (16%) y la abundancia de burocracia y legislación (16%).

El Consejero Delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, señala: “Las pymes españolas están enfocando todos sus esfuerzos en el crecimiento de sus negocios y se muestran optimistas de cara al nuevo año, algo que, sin duda, repercutirá en el bienestar y el desarrollo de la economía española”. Asimismo, destaca: “A pesar de este optimismo, es necesario que desde las altas instancias burocráticas y legislativas se trabaje para reducir las trabas a las pymes y los generadores de negocio y se impulse su crecimiento, esencial para el beneficio de todos”.

Para crear un espacio común en el que pymes y autónomos de todo el mundo debatan sobre las preocupaciones y objetivos de sus negocios, Sage ha lanzado la plataforma ‘Forum for Business Builders’. Su objetivo es dar voz y cabida a los intereses y problemas de las pequeñas empresas, que suponen la parte mayoritaria del tejido empresarial de cada país. Este espacio online cuenta con las últimas noticias, novedades y debates creados por los participantes. Además, se irá nutriendo habitualmente y estará disponible a lo largo de todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: