MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

La publicidad en Amazon bate récord: crece un 41% hasta los $4.800MM en el Q4

0

Las ventas de publicidad de Amazon aumentaron un 41% y baten nuevo récord: 4.8 mil millones de dólares durante el cuarto trimestre. El negocio publicitario de Amazon superó el crecimiento total del Q4, que fue de un 21% hasta los $ 87.400 millones. La categoría de “otros ingresos” que aparece en los resultados fiscales de la compañía proviene principalmente de las ventas de anuncios.

Las ganancias en el cuarto trimestre aumentaron un 8% hasta los $ 3.300 millones con respecto al año anterior, revirtiendo la caída del 25% registrada durante el Q3 debido al lanzamiento del costoso servicio de envío de un día para los miembros de Amazon Prime. El Director de Finanzas de la compañía apunta que este servicio ha terminado costando a la compañía $ 500 millones menos de lo que había pronosticado.

La membresía de Amazon Prime terminó el trimestre con 150 millones en todo el mundo, frente a los 100 millones registrados en abril de 2018, cuando se informó por última vez de esta cifra en una carta enviada a los accionistas. Los ingresos de las tarifas de suscripción aumentaron un 32% hasta los $ 5.200 millones en el cuarto trimestre. Amazon pronostica ventas de entre $ 69 mil millones y $ 73 mil millones para el trimestre actual.

2019: 280.520 millones de dólares 

Amazon facturó un total de 280.520 millones de dólares durante 2019, lo que supone un 20.5% más que los $ 232.890 millones facturados el año anterior. Para el cuarto trimestre, terminado el 31 de diciembre, las ventas aumentaron un 20.8% respecto al año anterior, pasando de los $ 72.38 mil millones (2018) a los $ 87.44 mil millones este año. 

Divisiones de rápido crecimiento

El negocio de la publicidad en Amazon creció a mayor ritmo que la compañía en total, pero no es la única división que promete grandes crecimientos. 

Las ventas brutas del mercado B2B de Amazon crecieron un 60% en 2019 respecto al ejercicio anterior, triplicando la tasa de crecimiento general de Amazon, que fue del 20.5% durante el mismo período, según adelanta RBC Capital Markets. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

IGTV: Los creadores de contenido pueden empezar a ganar dinero

Previous article

Bajas en el MWC: estas son las empresas que no acudirán y por las que tambalea su celebración

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.