ASIAINTERNACIONAL

¿Cuál es el valor de un Fan en Facebook?

0

La utilización de las redes sociales se ha convertido en una necesidad para los negocios online. “No es una elección, es una obligación” estar en redes sociales suelen decir algunos expertos en la materia. En este sentido, el tener fans de calidad que se interesen por las marcas o empresas es algo que cada trabajan cada vez más, pero que no resulta nada sencillo. Sin embargo, la recompensa para aquellos que saben hacerlo bien es interesante. Aparte de las opciones de generar negocio, cada usuario de Facebook tiene un valor, ¿pero saben cuál es?

Según un estudio realizado por la compañía de inteligencia social Syncapse, cada Fans de Facebook tiene un valor para las marcas de 174,17 euros, con un aumento de un 28% respecto a la última estadística de 2010. Un estudio realizado a más 2.000 usuarios que habían hecho “like” a alguna marca, en el que se tuvieron en cuenta factores como el gasto en consumo, la lealtad-fidelidad, la propensión a recomendar, el valor medio del coste de adquisición y la afinidad a la marca, que muestra como los fans de Facebook gastan más dinero no solo en las marcas de las que son fans (116 dólares más que los NO fans), un 43% más.


Estos fans se muestran también un 18% más  satisfechos con sus marcas que los NO fans, mientras que cuentan con un 11% más de posibilidades de seguir usando la marca que los NO fans.

Siguiendo con la máxima de que el 20% de los clientes representan el 80% de los ingresos (también conocido como el principio de Pareto), el estudio explica que cuidando a los fans haciéndolos relevantes, con mensajes que ayuden a fidelizarlos y ofertas personalizadas se pueden incrementar considerablemente los ingresos.

Los directores de marketing, según recomienda el estudio, deben tratar que las marcas interactúen con sus usuarios en Facebook, intentando descubrir sus aficiones, solicitando sus opiniones y permitiendo que éstos generen un sentimiento de pertenencia.

En este sentido, ¿cuáles son las empresas con un valor más alto por cada fan en Facebook? Según el estudio, en primera posición se encuentra ZARA, con un valor medio de 405,54 dólares por fan, seguido de Levis con 312, 01 euros de valor medio por fan, Monster con 309,57 euros, HM con 306,08 y Victoria´s Secret con un 289,88 euros. Marcas importantes como Adidas, Nike o Coca Cola tienen fans con un valor inferior a 100 euros, con 75`71, 74`93 y 70`16 euros respectivamente. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

ICEMD organiza #MDBTALKS, una nueva iniciativa para potenciar los negocios en el ecosistema digital

Previous article

¿Cómo hacer un análisis DAFO de una tienda online?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA