MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Nace La Puerta del Cole, nueva red social dirigida a padres y madres con hijos en edad escolar

0

Son muchos los padres que coinciden todas las mañanas con cientos de otros padres desconocidos que, al igual que ellos, llegan a la puerta de la escuela para dejar a sus hijos. Fue para solventar ese desconocimiento que se produce habitualmente entre los padres de los compañeros de una misma clase, para lo que nace la red social LaPuertadelCole, un novedoso proyecto que permite a esos padres comunicarse y descubrir todo lo que tienen en común.

Con solo un mes de funcionamiento, la plataforma social cuenta a día de hoy con 850 usuarios que se dividen en madres, padres y escuelas de todo el país. Beatriz Góngora, directora ejecutiva de LaPuertadelCole, explica que les ha sorprendido gratamente que al menos la mitad de usuarios registrados en la red social sean hombres. “Tradicionalmente ha sido la mujer la que ha desarrollado esta actividad y el nacimiento de LaPuertadelCole supone dar un soporte a los padres para que puedan llevar a cabo esta relación con el resto de padres y el centro escolar desde cualquier sitio y en cualquier momento”, explica Góngora, fundadora del servicio online.

Desde esta innovadora plataforma, se brinda a madres y padres la oportunidad de organizar encuentros, compartir opiniones, enviarse vídeos y fotos y conocer las fechas de cumpleaños de los compañeros de clase.

Para todos aquellos padres preocupados por la privacidad de los datos a la hora de compartir las fotos de sus niños en el colegio, esta red social ofrece la solución ideal. LaPuertadelCole permite transmitir fotos de manera privada solamente con los amigos de la clase previamente seleccionados como tal, sin que las imágenes –que corren solo a través del servidor de la web–  puedan ser descargadas ni imprimidas, de manera que los padres no pierden el control de las imágenes de sus hijos.

LaPuertadelCole también da la oportunidad de darse a conocer a las pequeñas escuelas que, debido a la falta de presupuesto, no pueden disponer de página web propia. En el espacio que ofrece la plataforma, los colegios pueden crear un perfil propio y editar toda la información sobre su centro docente que consideren necesaria para dar a conocer a los padres de sus alumnos y  a otros padres que busquen colegio para sus hijos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ecommerce Alimentación, próxima temática de Ecomm&Beers mañana miércoles

Previous article

Nace ChefBox, un nuevo discovery ecommerce con el apoyo de Ferran Adrià

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.