El mobile commerce alcanzará una cifra de negocio en 2018 idéntica a la de todo el ecommerce en 2013

Mcommerce-carritoSegún un informe publicado esta semana por Goldman Sachs, el volumen de ventas atribuíbles al mobile commerce en 2018 alcanzará la cifra que supone el total del comercio electrónico en 2013, que según la firma de inversión se estimaba en 638.000 millones de dólares en 2013 (si bien otras fuentes apuntan a más de 1.000 billones de dólares). Para 2018, según el informe Goldman, el gasto online desde smartphones y tablets alcanzaría los 626.000 millones de dólares.

Es decir, el gasto en mCommerce se multiplicará casi por 5, pasando de un gasto actual estimado de 133.000 millones de dólares a los citados 626.000 millones $. Actualmente en el mundo existen más de 1.060 millones de dispositivos móviles con conexión a internet, capaces de realizar transacciones online (987 millones de smarphones y 73 millones de tablets); y se espera que para 2018 el parqué ascienda hasta los 2.289 millones de dispositivos (2.108 millones de smartphones y 181 millones de tablets). 

Igualmente, las barreras para acceder a la compra desde wereable devices irán cayendo, y el número de compradores desde este canal aumentará desde 379 millones estimados en 2013 (el 35,8% de los usuarios móviles son compradores online), a 1.089 millones en 2014, donde el 47,6% de los usuarios serán mCommerce buyers.

Igualmente, el consumidor cada vez despositará mayor confianza en transaccionar en movilidad, y la cesta media de la compra crecerá por usuario notablemente. En 2013, según el citado informe el gasto medio por usuario desde móvil está en torno a los 350$ anuales, creciendo en 2018 hasta los 575$. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.