Según un informe publicado esta semana por Goldman Sachs, el volumen de ventas atribuíbles al mobile commerce en 2018 alcanzará la cifra que supone el total del comercio electrónico en 2013, que según la firma de inversión se estimaba en 638.000 millones de dólares en 2013 (si bien otras fuentes apuntan a más de 1.000 billones de dólares). Para 2018, según el informe Goldman, el gasto online desde smartphones y tablets alcanzaría los 626.000 millones de dólares.
Es decir, el gasto en mCommerce se multiplicará casi por 5, pasando de un gasto actual estimado de 133.000 millones de dólares a los citados 626.000 millones $. Actualmente en el mundo existen más de 1.060 millones de dispositivos móviles con conexión a internet, capaces de realizar transacciones online (987 millones de smarphones y 73 millones de tablets); y se espera que para 2018 el parqué ascienda hasta los 2.289 millones de dispositivos (2.108 millones de smartphones y 181 millones de tablets).
Igualmente, las barreras para acceder a la compra desde wereable devices irán cayendo, y el número de compradores desde este canal aumentará desde 379 millones estimados en 2013 (el 35,8% de los usuarios móviles son compradores online), a 1.089 millones en 2014, donde el 47,6% de los usuarios serán mCommerce buyers.
Igualmente, el consumidor cada vez despositará mayor confianza en transaccionar en movilidad, y la cesta media de la compra crecerá por usuario notablemente. En 2013, según el citado informe el gasto medio por usuario desde móvil está en torno a los 350$ anuales, creciendo en 2018 hasta los 575$.