¿Cómo eliminar las barreras de entrada al e-commerce en un pequeño gran mercado como las Islas Canarias?

DreiVIP-nueva-webDreivip.com no es sólo el primer club privado de venta online fundado en España, también es el primero de los que operan en el país que comenzó a vender en las Islas Canarias, un mercado al que muy pocos negocios de venta por Internet se atreven a enfrentarse dado su régimen especial de impuestos y los costes del transporte.

Estas circunstancias hacen que el envío de pedidos a Islas Canarias y a otros lugares con regímenes especiales como Ceuta o Melilla, sean más caros, haciendo a estos mercados poco atractivos, no sólo para el que vende, sino también para el propio comprador.

La problemática de los envíos a las Islas Canarias tiene que ver, por un lado con los impuestos, y por otro con el DUA o Documento Único Administrativo. Aunque las facturas a Canarias no incorporan IVA, una vez se recibe el pedido en las islas, las autoridades aplican un impuesto estatal de un 5%, el IGIC o Impuesto General Indirecto Canario, que grava las entregas de bienes y prestaciones de servicio, así como las importaciones. El pago del DUA, documento necesario para el cumplimiento de las formalidades aduaneras requeridas para las operaciones de intercambio de mercancías, lo aplican las empresas de transporte, actuando así como agentes aduaneros y que al final encarece los gastos de envío. Esto mismo ocurre con Ceuta y Melilla, que además de requerir el DUA, también aplican un impuesto sustitutivo del IVA, el IPSI.

Partiendo de esta base, la clave para poder vender en estos lugares, cumpliendo con todas las reglas especiales que hay para los envíos, es ganarse la confianza de los consumidores y establecer un canal de comunicación cercano y directo con ellos, para que conozcan cómo pueden beneficiarse de los mismos descuentos que los clientes de la Península o de las Islas Baleares, e incluso, conseguir un mayor ahorro.

Así, muchos socios de Dreivip.com en Canarias se ponen de acuerdo para realizar sus compras en el club al mismo tiempo y en un solo pedido, ya que les interesa realizar un consumo por encima de los 120 euros, porque así sólo pagan una vez por el DUA. Además, como su IVA, el IGIC, esinferior al español, el importe total de su factura es incluso algo más bajo que en la Península o Baleares.

En definitiva, esta ha sido la apuesta de Dreivip.com desde su fundación en 2006: dar acceso a sus ofertas a todos los consumidores, al margen de la zona de envío de sus pedidos. Año tras año, el club privado ve crecer su cuota de mercado y su facturación en Ceuta, Melilla y en las Islas Canarias, mercados donde el pasado año, y a pesar de la crisis, el crecimiento medio de Dreivip.com alcanzó el 12%, y entre 2007 y 2012, y gracias a ser al primer outlet que empezó a operar en estas zonas, el incremento superó el 200%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: