Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El auge del Dropshipping y su influencia en el ecommerce

El Dropshipping es un sistema de comercio electrónico que se está haciendo muy popular en España en los últimos tiempos. Consiste en que el mayorista o proveedor se encarga de almacenar y enviar los productos. Por lo que al crear una tienda online no será necesario comprar ni un solo producto. El mayorista facilita su listado de productos, y el vendedor lo muestra en su tienda online dropshipping. Y cuando se produce una venta, el proveedor o mayorista envía el producto en tu nombre. Es una operación “Win to Win” (todos ganan), el mayorista explota sus posibilidades de venta, y el intermediario no corre grandes riesgos.

Simplifica mucho la tarea de venta, gestión de stock y administración del negocio online. Realmente el sistema Dropshipping ayuda a todas las partes a ser más efectivos. No hay que perder tiempo en comprar e importar productos, te ahorras aduanas, impuestos, etc… Y siempre tendrás detrás a una gran empresa que se hace responsable de su almacenaje, gestión de transporte, etc.. Pero el resto del trabajo que implica un Lo bueno de una tienda dropshipping, es que la tarea técnica está gestionada por la empresa que monta el sistema; actualizar el stock, mantener el sitio en optimas condiciones, ocuparse de la seguridad, backups y todo lo que implica un La web debe estar optimizada para buscadores, con todas las palabras clave insertadas en cada una de las partes, incluidos todos los productos. Por lo que Google en pocas horas comenzará a indexar el contenido.

Pero la tarea de conseguir un negocio rentable, nada más acaba de comenzar. Es necesario trabajar en el proyecto de forma constante, de igual forma que cualquier otro negocio, ya sea físico u online. Una tienda online dropshipping no se diferencia de cualquier otro negocio.

¿Qué se puede hacer para ver crecer un negocio online?


Muchas cosas, cuantas más mejor, es una tarea a medio/largo plazo. Lo bueno es que cualquier trabajo que se haga en la tienda online dropshipping es acumulativo, se va sumando y poco a poco comenzará a dar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: