IBM y L’Oréal han anunciado una colaboración para aprovechar la tecnología y la experiencia en inteligencia artificial generativa (GenAI) de IBM para descubrir nuevos conocimientos sobre los datos de formulación de cosméticos, facilitando el uso de materias primas sostenibles por parte de L’Oréal para reducir el desperdicio de energía y materiales.
“Sobre la base de años de experiencia única en la ciencia de la cosmética y de la estructuración de datos, esta alianza importante con IBM abre para nuestro proceso de innovación y desarrollo una nueva era emocionante para nuestro proceso de innovación y desarrollo», dijo Matthieu Cassier, director de Transformación y Digital de Investigación e Innovación de L’Oréal.
Este esfuerzo único desarrollará un modelo fundacional de IA personalizado, diseñado, para aumentar significativamente la capacidad de los equipos de Investigación e Innovación de L’Oréal, y así alcanzar un mayor rendimiento y satisfacción del consumidor en cada categoría de cosméticos y en cada región del mundo. Se considera que este modelo fundacional de formulación es el primero de su tipo en la industria y redefine la innovación de la IA en la intersección de la belleza, la química y la tecnología.
La creación de este modelo de IA utilizará una gran cantidad de formulaciones y datos de componentes para acelerar las múltiples tareas que debe realizar L’Oréal, incluida la formulación de nuevos productos, la reformulación de cosméticos existentes y la optimización para la producción en gran escala, herramientas que equiparán mejor a los 4.000 investigadores de L’Oréal en todo el mundo en los próximos años. Además, IBM Consulting apoyará a L’Oréal en su objetivo de repensar y rediseñar el proceso de descubrimiento de formulaciones. El conocimiento sobre los comportamientos de los ingredientes renovables en las fórmulas cosméticas ayudará a L’Oréal a crear líneas de productos más sostenibles con mayor inclusión y personalización para sus consumidores de todo el mundo.
Los modelos fundacionales son un tipo de modelo de IA entrenado con un conjunto amplio de datos no etiquetados, capaces de realizar diversas tareas y aplicar información de una situación a otra. Estos modelos han avanzado significativamente en el campo de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural (PLN) en los últimos años, e IBM es pionera en aplicaciones de modelos fundacionales más allá del lenguaje, en áreas como la química, las series temporales y las modalidades geoespaciales. La tecnología de IA de IBM tiene el potencial de aumentar la creatividad de L’Oréal en la búsqueda de nuevas formulaciones cosméticas para transformar la industria de belleza. L’Oréal, junto con la experiencia y la tecnología de IBM, ayudará a dar forma a un futuro donde la innovación se une a la sostenibilidad, desarrollando productos que serán tan únicos como las personas que los usan a diario