IBM dota de nuevas capacidades cognitivas a su oferta de Commerce para conseguir mejores experiencias de cliente

IBM ha presentado IBM Commerce Insights, una solución que aprovecha las capacidades cognitivas de Watson Analytics para permitir a los profesionales obtener una visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores y de los factores del mercado que influyen en su negocio. Gracias esta visión, es posible identificar oportunidades y obstáculos, y tomar decisiones para aumentar las ventas. Con el anuncio de esta nueva solución, IBM sigue apostando por incorporar nuevas capacidades a sus soluciones de Commerce, con el fin de que los negocios online dispongan de la información necesaria para evaluar el rendimiento de sus productos y poder así tomar las mejores decisiones.

Estamos en un momento en que el cliente es cada vez más exigente, está muy informado y sus necesidades y preferencias están constantemente cambiando debido a hechos previstos como ciertas fechas clave o el cambio de las estaciones, o bien a factores inesperados como cambios repentinos en el clima, de los precios de los competidores o a nuevas tendencias marcadas en redes sociales. En este escenario, todavía  muchos vendedores o profesionales de marketing toman decisiones de negocio basadas en la intuición o en experiencias pasadas en vez de basarse en el análisis de datos en tiempo real.  

IBM Commerce Insights proporciona a los responsables de negocios online, directores de producto y profesionales del marketing una visión completa del comportamiento de los consumidores. En un panel de control unificado, tienen acceso a los mismos datos que  tienen los consumidores ante sí cuando navegan en busca de una posible compra. Al combinar datos junto con esa imagen del “escaparate”, los equipos pueden ver de forma sencilla cómo se presentan las categorías y los productos a los potenciales compradores, identificar cuáles tienen un bajo rendimiento, determinar las causas y llevar a cabo de forma inmediata acciones que mantengan las ventas y la fidelidad del cliente. 

La solución IBM Commerce Insights aprovecha la capacidad de Watson Analytics que, interactuando mediante el lenguaje natural, permite a los profesionales  identificar tendencias en esos datos y determinar la mejor toma de decisiones para mejorar el rendimiento de su negocio online. Estas nuevas capacidades cognitivas cambiarán la forma en la que los vendedores online, directores de producto y responsables de marketing obtienen datos, llevan a cabo acciones y consiguen los resultados deseados.

Si quieres consultar más información sobre IBM Commerce Insights, puedes hacerlo aquí, en caso de que quieras conocer más sobre Watson Analytics, consulta el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.