ASIAINTERNACIONAL

IBM celebró en Las Vegas IBM Amplify, con el poder de la era cognitiva como clave para el desarrollo del customer engagement

0

Las Vegas, en el estado de Nevada (Estados Unidos), ha acogido esta semana otra edición de IBM Amplify, uno de los principales eventos de IBM a nivel mundial, que junto a IBM Interconnect, han hecho de la ciudad del pecado el epicentro del mundo del comercio y la transformación digital, con la presencia en exclusiva de Ecommerce News. 

Un evento que ha reunido a más de 3.000 asistentes, principalmente de Estados Unidos, aunque con presencia de empresas y ejecutivos de todas partes del mundo, y que ha tratado de dar a conocer y descubrir las principales novedades y estrategias sobre el tan ansiado “engagement” del consumidor a través de las capacidades, cada vez más destacadas, de la era cognitiva.


El evento ha tenido lugar en el MGM Grand de Las Vegas, uno de los hoteles más grandes de la Sim City, famoso por su enorme casino (cosa habitual en todos los hoteles de Las Vegas), y por haber acogido infinidad de combates de boxeo. Precisamente en su inmenso pabellón (MGM Grand Arena) tuvo lugar la keynote de bienvenida, con la presencia especial de Will Smith, que dio una conferencia sobre motivación a nivel personal y empresarial.

La tecnología cognitiva, que permite entender, aprender y razonar en virtud a grandes cantidades de datos, ejemplificado en IBM Watson, va a ser la clave para potenciar la personalización de interacciones de las empresas con sus clientes. En este sentido opinaba Michelle Puluso, directora de marketing de IBM, durante la Open Keynote, que destacaba el hecho de que las tecnologías cognitivas permiten a los comercios bucear en los ´black dates`, datos que se recogen y almacenan pero que hasta ahora no se utilizaban, que representan alrededor del 80% de los datos a nivel mundial. “Tenemos que entender a cada uno de los individuos, que son únicos” afirmó Peluso. “Cada uno de nosotros es mucho más que el último vestido que nos hemos comprado o el último pago que hemos hecho. Ésta es la verdadera promesa de la era cognitiva, comprender el perfil social, la personalidad, y las intenciones de los usuarios para entender por qué hacen las cosas”, añadió la ejecutiva.

Will Smith, prestigioso actor norteamericano, dio en su conferencia unas pinceladas y consejos basados en su experiencia personal. En su intervención, Will Smith habló sobre la suerte y los negocios; “Cuando se estrenó Independence Day y batió todos los records de audiencia, mi padre cogió el teléfono un día y me llamó a las 3 de la madrugada, y me dijo, ¿Ves todos estos números? ¿Recuerdas que te dije que la suerte no existe? ¿Recuerdas que te dije que la suerte solo llega cuando la oportunidad se encuentra con la preparación adecuada? Eres el hombre más afortunado del mundo, me dijo.”

En los próximos días publicaremos con detalle todo el contenido de estos días en Estados Unidos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Groupon y American Express se unen para ofrecer a los Titulares Amex los mejores planes de ocio

Previous article

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA