Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBM amplía su oferta de almacenamiento all-flash para computación cognitiva y la nube

IBM ha anunciado un nuevo tipo de almacenamiento all-flash de clase empresarial, a precio competitivo, diseñado para proveer a pequeñas, medianas y grandes organizaciones almacenamiento primario para aplicaciones cognitivas o en la nube y cargas de trabajo.

La compañía ha lanzado también el programa de migración Flash In, dirigido a aquellas organizaciones que quieran realizar una fácil transición a las soluciones de almacenamiento de IBM como parte de su “viaje” para convertirse en empresas cognitivas y en la nube, por ejemplo los clientes de Dell y EMC.

Los clientes están utilizando el almacenamiento all-flash ya que proporciona la velocidad y los tiempos de respuesta necesarios para dar soporte a la creciente carga de trabajo con datos en entornos de nube pública, privada e híbrida, así como a la actual demanda de aplicaciones cognitivas. Así, las soluciones all-flash IBM Storwize V7000F e IBM Storwize 5030F cubren ampliamente las necesidades de almacenamiento primario para aplicaciones, realización de tareas y creación de escenarios de uso a un precio competitivo.

Las soluciones all-flash Storwize, desarrolladas con IBM Spectrum Virtualize, reducen los gastos y la complejidad de los entornos cloud y los centros de datos. El software de gestión de IBM mejora la eficiencia del almacenamiento gracias a funcionalidades como la compresión de datos en tiempo real, el almacenamiento inteligente en capas y la replicación de unos 400 tipos de matrices de almacenamiento procedentes de diferentes proveedores. IBM Spectrum Virtualize optimiza además la seguridad de la información, su fiabilidad y costes operativos. De forma automática, el software apila y migra la información de una matriz de almacenamiento a otra, protege los datos durante el cifrado en reposo y replica esa información en remoto para su recuperación y continuidad del negocio en caso de accidente.

IBM Storwize V7000F e IBM Storwize 5030F proporcionan una disponibilidad de clase empresarial al almacenamiento all-flash de gama media y nivel inicial, que ofrece mayor rendimiento y requiere menos tiempo de provisión y optimización de los sistemas.

  • Almacenamientoall-flash de gama media accesible: IBM Storwize V7000F mejora el rendimiento hasta un 45%¹ y aguanta un crecimiento vertical y horizontal de los datos cuatro veces mayor (scale-out y scale-up) para ayudar a las organizaciones a gestionar sus crecientes volúmenes de información.
  • Almacenamientoall-flash de nivel inicial: IBM Storwize 5030F ofrece un alto rendimiento y disponibilidad a un precio de entrada competitivo que ayude a los clientes a controlar sus de gastos.

Las soluciones all-flash Storwize V7000F y Storwize V5030F se emplean también para gestionar una gran variedad de cargas de trabajo de almacenamiento primario, desde sistemas de gestión de bases de datos como SQL Server y MySQL hasta fuentes de medios digitales que incluyen emisión y transmisión de vídeo en tiempo real y videovigilancia. Esta nueva tecnología sirve incluso para el tratamiento de grandes volúmenes de datos procedentes de la Internet de las Cosas (IoT).

Disponibilidad y precio

La nueva solución de almacenamiento de IBM Storwize estará disponible en todo el mundo a través de IBM e IBM Business Partners a principios de septiembre. El precio de partida será de 19.000 dólares.

Servicios de instalación para facilitar la transición de clientes de Dell/EMC a IBM 


Flash In, de IBM, es una iniciativa de migración sin coste que proporcionará una transición sencilla a aquellas organizaciones que no se encuentran actualmente entre los clientes de IBM. De esta manera, será más fácil el paso de su actual sistema de almacenamiento a la familia de almacenamiento all-flash de IBM. Bajo el nuevo programa, los clientes recibirán servicios de migración de datos y de instalación durante cinco días consecutivos ya sea para reemplazo o actualización.

Aquellos socios de negocio que quieran incluir a IBM como un proveedor estratégico para obtener estabilidad a largo plazo y ampliar su cartera de soluciones encontrarán una serie de beneficios muy favorables en comparación con lo que ya experimentan actualmente.

Los socios de IBM venden hoy en día hasta un 80% del almacenamiento all-flash. La iniciativaFlash In, de IBM, ampliará la estrategia all-flash de la compañía incorporando nuevos clientes y a aquellos usuarios que puedan verse afectados por complicaciones derivadas de una posible integración de productos de Dell y EMC.

Los clientes que opten por migrar desde Dell y EMC podrán elegir entre un amplio abanico de soluciones de IBM para encontrar aquellas que más se ajusten a sus necesidades en aplicaciones de almacenamiento primario, cargas de trabajo y escenarios de uso. Entre las opciones se incluyen: IBM FlashSystem A9000 e IBM FlashSystem A9000R, IBM FlashSystem V9000, IBM FlashSystem 900, IBM DS8888, IBM Deep Flash 150 con Spectrum Scale y VersaStack con IBM FlashSystem V9000, IBM Storwize V7000F IBM Storwize V5030F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: