ECOMMERCESTARTUPS

Ecommerce Tour Valencia: Case Study de D. Franklin

0

La semana pasada tuvo lugar la II Edición de Ecommerce Tour Valencia, primer evento del RoadShow #EcommerceTourVLC que recorrerá diferentes ciudades de España durante este 2018, que contó con la presencia de más de 500 asistentes, que pudieron conocer y compartir casos de éxitos y tendencias en comercio digital. 

La jornada, organizada por Ecommerce News, medio de comunicación líder en España en información sobre comercio electrónico, contó con la participación de Enrique Esquitino, Co-Fundador de D.Franklin, marca de gafas de sol, calzado, relojes y complementos, que en apenas tres años ha conseguido posicionarse como una de las marcas de más éxito entre los jóvenes en España. 

Enrique dio a conocer varias lecciones que según ellos han provocado el que hoy estén donde están. La primera gran lección que aprendieron en D.Franklin es la necesidad de conectar el producto con el cliente, que este genere una personalidad y cuente una historia que enganche a un posible consumidor. Desde entonces en D.Franklin se tomaron muy en serio las Redes Sociales y sus primeras inversiones llegaron tanto en equipo como en presupuesto para trabajar los Social Ads.

La segunda lección fue; «No busques la perfección, simplemente hazlo». Algo que explicó con la experiencia de la apertura de su tienda online en Francia. «Un día de repente vimos que nos llegó un pedido de Francia, sin hacer nada de marketing allí.» Este fue el inicio de su estrategia de internacionalización que hoy les lleva a vender en decenas de países (como muestra el mapa). ¿Cómo lo hicieron? «En lugar de traducir la web al francés, hicimos una primera versión en inglés que pudimos sacar en tres semanas, justo a tiempo para la campaña navideña«. Así pues, no hace falta buscar la perfección, muchas veces es mejor hacer algo rápido. 

El evento contó con el patrocinio de empresas como Paga+TardeTradedoublerDHLSequra4WebsEmpresario 2.0, y la colaboración de Kuombo, la Cámara de Comercio de Valencia y CECOVAL.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Correos se suma al “Día Internacional de la Mujer”

Previous article

‘Shopper first’: Case Study de ARISTOCRAZY

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE