ECOMMERCESTARTUPS

I Jornada Ecommerce-News, videoponencia: Jorge Sorial, director de desarrollo de negocio de SagePay

0

SagePay-Jorge-SorialPara concluir la primera parte de la jornada, Jorge Sorial, director de desarrollo de negocio de SagePay (proveedor de pasarelas de pago en comercio electrónico) compañía que acaba de iniciar actividad en España, se encargó de señalar las tendencias en los medios de pago online. Para Sorial, hay que agradecer a dos colectivos el hecho de que en España, el consumidor haya perdido el miedo a usar las tarjetas para comprar online: los clubs privados de compra y las mujeres.

¿Cómo transformará el ON al OFF? Según Sorial, “el consumidor omnipotente está ganando la carrera a los comercios. Armados con sus smartphones y tabletas, y con mayor acceso y cobertura de banda ancha, los consumidores pueden presumir de una transparencia en precios sin precedentes y tienen acceso a opiniones y críticas de otros consumidores con sólo tocar la pantalla. Y el “lo quiero ahora” ya no es imposible…”. “Los comercios a pie de calle se transformarán en “showrooms” donde los clientes online podrán tocar y probar los productos antes de comprarlos. Y serán puntos de recogida de productos comprados online, aunque sean de otros comercios”.

En el ON todo el sector evoluciona (plataformas, logística, marketing…), pero en menor medida los pagos online. La banca está más enfocada en el sector inmobiliario, y ese hueco lo han aprovechado otros pure players como Apple, Amazon, Google, PayPal, etc., para desarrollar nuevas soluciones y adelantarse en la carrera.

A modo de conclusión, para Sorial el consumidor ya ha ido del off al on, al descubrir el ecommerce. “Gracias a internet los consumidores están más informados que nunca, son más exigentes e infieles y exigen una reinvención por parte de la oferta”. Es el etailer, señala, quien “debe satisfacer a este nuevo consumidor ofreciendo valor añadido en la experiencia de usuario. Lo está consiguiente en marketing, en plataformas tecnológicas, logística, y ahora también puede hacerlo en los pagos online”



cedc


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Cataluña apuesta por el comercio electrónico con el proyecto ‘eCommerce’, uno de los pilares del Plan idigital

Previous article

«Para nuestras primeras navidades online esperamos generar unas ventas entre 200.000 – 300.000 euros»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE