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¿Prefieren los compradores las tiendas online a las físicas?

Según el último estudio sobre comercio electrónico realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) el comercio electrónico todavía tiene mucho que aprender. Las tiendas online siguen prosperando y cada vez aparecen más, esto junto al aumento de usuarios que utilizan cada vez con más frecuencia el comercio electrónico está creando un caldo de cultivo muy bueno para emprendedores, pero cuidado, porque no todo el mundo lo está haciendo bien y siempre se puede mejorar.

La agencia Synergy ha realizado una infografía con la información más referente acerca del feedback de actuales compradores españoles en tiendas online, ex compradores y personas que todavía no han llegado a terminar una compra online. Comercio online vs comercio físico, más que una batalla es una relación que deberá llegar a entenderse.

Según Synergy, el comercio electrónico frente al comercio físico tradicional todavía tiene mucho que aprender. El comercio tradicional tiene como elemento diferenciador la presencia física y trato cercano para consulta, y como principal atractivo el palpar lo que compramos, algo que sigue siendo fuerte.

El comercio online por su parte sigue ganando adeptos y puede mejorar, pero debe tener en cuenta al cliente. Para ayudar a entender el feedback de multitud de clientes y llevar a cabo unas acciones u otras presentan esta infografía.

¿Por qué los compradores prefieren las tiendas online a las físicas?


Pues según la agencia principalmente por el precio, con más de un 70% de consumidores. Le sigue la comodidad con algo más del 60% de consumidores y ahorro de tiempo, con en torno a un 45% de apoyo de consumidores.

Sin embargo, ¿Por qué no termina un usuario su compra online?

Para los compradores: Porque cree que no deberían cobrar los gastos de envío, porque los precios deberían ser más bajos, porque requieren más seguridad y porque debería haber mayor garantía de devolución.

Para los excompradores: Porque prefieren ir a tiendas físicas, porque no lo necesitan, porque no encuentran interesantes los servicios que ofrecen y porque creen que internet no es un medio seguro para comprar.

Para los No compradores: Porque prefieren ver lo que compran, porque tienen reticencia a facilitar datos personales, porque no les parece un medio seguro/no se fían y por desconfianza en las formas de pago.

Tras echar un vistazo a la infografía sobre el comercio electrónico y comercio tradicional, podemos dar respuesta a dos preguntas claras.

¿QUÉ ES LO QUE NO DEBE FALTAR EN UNA TIENDA ONLINE?

  • Precios atractivos, la mayoría de usuarios utiliza Internet para comprar porque considera que va a encontrar mejores precios, no les decepciones.
     
  • Formas de pago, el usuario quiere pagar, démosle opciones y facilidades.
     
  • Gastos de envío gratis, si no puedes hacer envío gratis por la compra de un artículo, hazlo al menos al sobrepasar cierta cantidad razonable.

¿CÓMO MEJORAR UNA TIENDA ONLINE?

Catálogo, os invitamos a echar un vistazo al artículo tiendas online y la teoría de la frutería donde explica este tema muy bien.

Fácil y rápido, no compliques con extensos formularios ni promociones cansinas a las que la gente no hace caso, haz que el proceso sea sencillo y rápido, incluso sin necesidad de registrarse.

Garantías, deja claro quien hay detrás, plantéate algún sello de confianza y explica todas las garantías que tiene el cliente en sus compras, muchas veces esta información se omite para evitar la picaresca del cliente, pero es muy recomendable transmitir seguridad y tranquilidad al cliente.

Cuida a tu cliente, el comercio tradicional aquí gana de lejos al comercio online, pues de siempre se ha preocupado de mimar al cliente, algo que parece haberse olvidado con la distancia del comercio electrónico. La opción de una asistencia en línea mediante chat o teléfono no está de más y acabará mejorando tu CRO, haz que el envío sea bonito a la vista, ofrécele promociones personalizadas, nada de spam general, envíale cupones descuento para su cumpleaños.

Para ver la infografía pueden pinchar aquí: 

http://www.synergyweb.es/blog/infografia-comercio-electronico-y-comercio-tradicional.html

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