ECOMMERCETECNOLOGÍA

Cataluña apuesta por el comercio electrónico con el proyecto ‘eCommerce’, uno de los pilares del Plan idigital

0

ecommerce-GovernEl director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carles Flamerich, y el presidente del Consejo General de Cámaras de Cataluña, Miquel Valls, han presentado el proyecto ‘eCommerce’ , uno de los proyectos tractor del Plan idigital asociados al ámbito Empresa. Este proyecto es fruto de un convenio firmado entre la Generalitat de Cataluña y el Consejo General de Cámaras con el objetivo de dar a conocer las ventajas del comercio electrónico en las empresas catalanas e impulsar su uso para que estas sean más competitivas.

 

El proyecto consta de tres tipos de actividades: de sensibilización (jornadas de difusión y talleres prácticos sobre cómo la empresa puede mejorar su negocio con la implantación del comercio electrónico); de orientación (servicio de orientación en el uso del comercio electrónico mediante el Servicio de orientación para pymes del idigital, dirigido a aquellas empresas que ya disponen de presencia en Internet pero que quieren desarrollar una plataforma de comercio electrónico para mejorar ventas) y de implementación (ayuda en la implementación de plataformas multimarca sectoriales y plataformas individuales). Entre las actividades de sensibilización, destaca la actualización de la guía de comercio electrónico que el proyecto pone a disposición de las empresas. 


Si bien la mayoría de pequeñas y medianas empresas catalanas, de cualquier sector de actividad, ya dispone de presencia en Internet, el uso del comercio electrónico como herramienta de competitividad e instrumento de internacionalización del negocio aún tiene mucho recorrido de mejora. Además, actualmente, el 25,4% de las empresas catalanas de más de 10 trabajadores compra por Internet, pero sólo el 16,6% utiliza el comercio electrónico para vender sus productos o servicios. 

En este sentido, Carles Flamerich ha destacado que «el proyecto ‘e-Commerce’ debe servir para que nuestras empresas aprovechen las ventajas que les aporta el comercio electrónico, tales como la posibilidad de acceder a los mercados internacionales sin barreras de entrada, la reducción de costes e intermediarios o un mayor conocimiento del cliente, para posicionarse con fuerza en el mercado global, una especie de tienda del mundo abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana». 

Durante su intervención, el presidente del Consejo General de Cámaras, Miquel Valls, ha destacado la importancia del proyecto «para acerca el comercio electrónico a muchas empresas catalanas que sólo se habían planteado el e-commerce como posibilidad lejana».


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

LivingSocial despedirá a 400 empleados a nivel global por sus malos resultados

Previous article

I Jornada Ecommerce-News, videoponencia: Jorge Sorial, director de desarrollo de negocio de SagePay

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE