Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El cambio del off al on tiene que ocurrir de cara a los clientes, pero aún más importante, de cara a los propios empleados”

Ya solo queda un día. Mañana tendrá lugar la I Jornada Ecommerce News, “El paso del off al on”, donde los asistentes podrán conocer de primera mano la visión y conocimientos de este entorno por parte de empresas de prestigio como Google, Disney, Philips, HP, Sage Pay, Adolfo Domínguez, GFK y Julián Martín. Un evento que contará con el patrocinio de Sage Pay, la colaboración académica de ICEMD y el apoyo de Directivos y Gerentes (dir&ge).

En un entorno cada vez más online, con cambios constantes en los modos de consumo por parte de los usuarios, se hace vital para muchas empresas amoldar sus negocios a la red. En esta jornada se hablará del potencial de España en el mercado online y sobre cómo aprovechar las oportunidades que hoy en día ofrece el ecommerce.

Jorge González Marcos, Director de Ecommerce en Julián Martín, empresa familiar dedicada a la producción, elaboración y curado de productos del cerdo ibérico, será uno de los casos reales de paso del off al on. Jorge explica que “en Julian Martin ( www.julianmartin.es) empezamos la transición del OFF al ON en 2008. Nuestra empresa tiene todos los componentes de empresa tradicional con producto artesanal. Con una estrategia multichanel (muy apoyada en nuestro portal vertical propio de ecommerce) los dos mayores retos que nos encontramos fueron la confrontación con nuestros canales tradicionales y la necesidad de formación especifica en ON de nuestros equipos.”

Francisco Delgado, Head of Ecommerce de Hewlett Packard también estará presente y declara en este sentido que “el cambio “del Off al On” tiene que ocurrir por supuesto de cara a los clientes, pero aún más importante , de cara a los propios empleados de las empresa. La transformación y las implicaciones que para una empresa tiene operar online, son grandes y muchas empresas no aprovechan el potencial. Cuando se den cuenta será tarde”.

Para Jorge Sorial, director de desarrollo de negocio de Sage Pay España, «en el paso del off al online es crucial mantener la experiencia del cliente, y no perderla en ninguno de los procesos de la web. El momento de pago es uno de los más sensibles, ya que deber ser rápido, 100% seguro y evitar el abandono del carrito, al mismo tiempo. La elección de una pasarela de pago que cubra todos estos aspectos es vital”.

Cristina Castejón, Senior Sales Manager Online en The Walt Disney Company nos comenta sobre la temática de la jornada que “en empresas donde la marca es el activo intangible más completo, la clave es que tus fans/compradores encuentren en online esa exclusividad, la mejor experiencia de compra y la magia. Llevamos años haciéndolo en el mundo Offline y ahora empezamos a hacerlo en el mundo Online”.

Por último, José Luis Ferrero, Senior Manager Ecommerce en Philips Iberia nos comentó al respecto que “en Philips creemos firmemente que el futuro del Shopping es Multicanal. El Consumidor cada vez tiene más poder y debemos trabajar con el Canal de Distribución en conseguir la mejor experiencia de compra para el consumidor final en internet. Actualmente tenemos varias iniciativas destinadas a trabajar en la evolución del Off al On con nuestros clientes. El día 27 estaremos encantados de compartirlas con vosotros” mientras que Fernando Gómez, Retail Director GFK lo tiene claro: “Internet hoy día es ya una realidad, el mercado está listo “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: