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El Black Friday supera por primera vez la barrera de los 1.000 MM$ en facturación

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BlackFriday-webEl viernes pasado las tiendas online de Estados Unidos acogían una nueva edición del Black Friday, el día que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, y que culminó con una facturación por primera vez superior a los 1.000 millones de dólares (1.042 MM$ exactamente, frente a los 816 del pasado año), creciendo un 26% más con respecto al pasado año, según datos de comScore, registrando además el día de más ventas de todo 2012, aunque con probabilidad será superado en el día de hoy, el CyberMonday, en el que se esperan más de 1.500 millones de dólares en ventas. 

Para el conjunto de la temporada de compras navideñas (que dieron comienzo el pasado 1 de noviembre) los ecommerce estadounidenses llevan acumulados ventas por valor de 13.726 millones de dólares, un 16% más en comparación con los 11.832 MM$ registrados en idéntico periodo durante 2011. El crecimiento porcentual más fuerte durante el periodo, se dio curiosamente durante el día de Acción de Gracias (+32%, desde los 479 millones de dólares hasta los 633 MM$). 

Para Gian Fulgoni, presidente de comScore, “A pesar de la importancia que se otorga a este día para los brick&mortar, observamos una tendencia cada vez mayor a realizar las compras online, especialmente para evitar las multitudes en las tiendas”. “Por primera vez, gracias a un crecimiento del 26%, la facturación de este día superó los 1.000 millones de dólares, por una caída del 1,8% en las ventas de las tiendas tradicionales”. Fulgoni destaca también otra tendencia con respecto al día de Acción de Gracias, tradicionalmente el de menos ventas en línea, “continúa ganando adeptos y crece muy por encima del ritmo actual”.

AMAZON y el contenido, EL REY DEL BLACK FRIDAY

Un total de 57,8 millones de internautas (+18%) se conectaron durante el pasado viernes para buscar alguna oferta en la red. Para quien más provechoso fue el Black Friday, como no, fue para Amazon. El gigante de internet logró más ventas que Walmart, Best Buy, Target y Apple.

Para la temporada de vacaciones (13.726 MM$), el contenido digital se ha llevado la mayor parte de las compras, un 29% en concreto, fruto de una mayor penetración de dispositivos móviles inteligentes. En segundo lugar, los juguetes con un 27% de las compras, seguido de productos envasados (23%), consolas de videojuegos y accesorios (18%) y electrónica de consumo (18%). 

En cuanto a las categorías de producto más compradas durante el Black Friday, la ropa y los accesorios se llevaron 1/4 parte de los más de 1.000 millones de dólares gastados por los norteamericanios, seguido de ordenadores y componentes que tradicionalmente siempre habían copado este primer puesto del ranking.  


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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