Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HSBC construye el banco del futuro con MuleSoft

MuleSoft, proveedor de la plataforma líder para la construcción de redes de aplicaciones, anunció hoy que HSBC está aprovechando la plataforma Anypoint de MuleSoft para construir una plataforma de banca digital que impulsará el banco del futuro. Como una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, HSBC está aprovechando las ventajas de la banca abierta para impulsar nuevas experiencias conectadas para sus más de 38 millones de clientes en todo el mundo. 

Con MuleSoft y su Anypoint API Community Manager, HSBC está creando APIs que desbloquean de forma segura el acceso a los productos bancarios básicos para permitir la colaboración con los socios, acelerar la innovación y abrir nuevos flujos de ingresos. Los requisitos de la nueva normativa de pagos PSD2 y de la banca abierta están obligando a las entidades financieras a compartir los datos de sus clientes con desarrolladores externos a través de APIs. Las experiencias de clientes conectados se han convertido en el nuevo campo de batalla. Los bancos están atravesando una revolución en la que deben pasar de las transacciones a las interacciones personalizadas y a los servicios digitales para los clientes. HSBC está impulsando una estrategia de API para desarrollar una plataforma digital y crear nuevas experiencias junto a un ecosistema más amplio de desarrolladores y socios.

«HSBC está impulsando una innovación asombrosa en la era de la banca abierta a través de la conectividad basada en API», dijo Dinesh Keswani, Group CTO y CIO of retail digital banking en HSBC. «Estamos innovando para atender a los clientes a través de múltiples canales online y offline. Con MuleSoft, HSBC ha construido miles de APIs en una gran red de aplicaciones y las ha implementado en múltiples entornos para ofrecer experiencias nuevas y consistentes. Hemos podido reducir el tiempo de desarrollo de nuestras aplicaciones en un 75% y ofrecer nuevas funcionalidades a los consumidores cada dos semanas en lugar de una vez al trimestre».

Construir una plataforma de banca digital

HSBC se percató en su día de que el banco del futuro sería una plataforma digital, impulsada por una colección de APIs que permitan experiencias conectadas y multicanal. El banco eligió entonces a MuleSoft y su enfoque de conectividad basado en API para desarrollar una plataforma de servicios compartidos para la reutilización segura de activos y para el autoservicio empresarial. HSBC logró convertir sus productos bancarios principales, como tarjetas de crédito, hipotecas o pagos, en una red de APIs de aplicaciones que se pueden agrupar de forma fácil y rápida para crear nuevas experiencias.

Por ejemplo, HSBC puede extraer datos de sistemas heredados utilizando APIs para habilitar nuevas funciones, como mostrar a los clientes un resumen de sus gastos en todas sus cuentas bancarias.

Al construir APIs con MuleSoft, HSBC puede desbloquear sus sistemas backend y conectarlos con terceros de confianza para desarrollar una gama de nuevos servicios orientados al cliente. El hecho de que un ecosistema de API pueda innovar sobre su plataforma bancaria principal permite a HSBC impulsar la velocidad, agilidad e innovación a gran escala para ofrecer más valor añadido a sus clientes.

Aprovechar la economía API

De la misma manera que las APIs han acelerado la innovación interna, las APIs externas ofrecen a HSBC la oportunidad de colaborar con sus socios y crear nuevos flujos de ingresos. Con esta nueva economía API, los desarrolladores son los nuevos clientes de HSBC y los portales de desarrolladores son el nuevo escaparate de clientes. Para atraer y concienciar a los desarrolladores sobre sus APIs, HSBC está aprovechando el API Community Manager, basado en Salesforce Community Cloud y Salesforce Service Cloud, para ofrecer un portal de desarrolladores interno y externo que abarcará más de 30 mercados y de tres empresas globales.

API Community Manager combina de forma única un portal API con todas las funciones y capacidades de su experiencia digital como líderes en la industria, transformando la forma en que los equipos colaboran a lo largo de todo el ciclo de vida del programa API. Con API Community Manager, HSBC puede construir y atraer fácilmente a los ecosistemas de API, lo que le permite fomentar nuevas alianzas para ofrecer más valor añadido e innovar con mayor rapidez. Por ejemplo, la API Hipotecaria de HSBC podría aplicarse a los sitios web de compra de viviendas para que los consumidores puedan filtrar las viviendas que ya han sido pre aprobadas.

«Con MuleSoft apoyando nuestro programa API, HSBC está liderando la innovación en un ecosistema de desarrolladores externos altamente competitivo», dijo Keswani. «Usando la plataforma Anypoint, podemos integrarnos fácilmente con nuevas aplicaciones internas y externas y crear nuevas funcionalidades digitales que ofrezcan experiencias personalizadas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: