Tras Madrid y Barcelona, Almería será la última parada de Impulsando Pymes, el foro empresarial que recorre España desde hace 5 meses y que ya ha llevado sus ideas de negocio a más de 4500 pymes.
La jornada, que se celebrará en el Teatro Apolo (Rambla Obispo Orberá, 25), se desarrollará entre las 9:00h. y las 11:00h, 100 minutos en los que se compartirán 10 ideas. La iniciativa ha contado con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad que estará representado por el Excmo. Alcade D. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, durante la apertura. Las inscripciones gratuitas están disponibles en http://www.impulsandopymes.com/info-agenda.php?id=15
El de Almería será el encuentro número 20 del un Road Show que ha llevado las estrategias de Impulsando Pymes por Bilbao, Palma de Mallorca, Badajoz, Murcia, Madrid o Barcelona entre otras ciudades. Este nuevo encuentro es además el quinto que acoge la comunidad andaluza tras Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga, en los que ya tuvo la oportunidad de compartir sus estrategias con los empresarios andaluces con 200 asistentes de media en cada cita. Este encuentro, muestra por tanto la apuesta de la iniciativa por el tejido empresarial andaluz.
La propuesta de Impulsando Pymes es la realización de encuentros formativos en los que a través de microponencias de menos de 10 minutos se comparte el conocimiento de empresas líderes en el mercado con los pequeños y medianos empresarios “queremos aportar una o dos ideas claras, que las pymes puedan aplicar en su empresa y que les permitan desarrollar su actividad comercial adaptada a los tiempos actuales” apunta David Muntañola, director general de Avalon la Red de Expertos. En este sentido en el encuentro de Almería se hablará de Digitalización, Internacionalización, Innovación, Gestión Eficaz del Conocimiento y de los Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías al servicio de la PYME o Eficiencia Energética con el objetivo de impulsar la creación y desarrollo de las Pymes de la región, dentro y fuera de España.
Las pequeñas y medianas empresas representan más del 99% de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65% del PIB y un 75% del empleo privado. Datos que reflejan la relevancia de las pequeñas y medianas empresas para el progreso del país. Los dos objetivos principales del Road Show son mejorar los ratios de eficiencia de las PYMES para que crezcan y acercar soluciones prácticas e innovadoras a las PYMES para mejorar su productividad.