MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Hotelbeds Group mantiene su fuerte crecimiento en 2015 con un aumento de ventas de €700m hasta alcanzar los 4.279 millones de euros

0

 Hotelbeds Group, parte de TUI Group, ha cerrado otro exitoso año fiscal registrando un incremento de las ventas de €700m (un 20% más) en 2015 (ejercicio cerrado a 30 de septiembre), hasta alcanzar los 4.279 millones de euros en ventas brutas. El EBITA ha aumentado un 15% hasta alcanzar los 117 millones de euros.  Con estos resultados, Hotelbeds Group vuelve a estar por encima de la media de crecimiento de la industria en todos los segmentos de negocio en que está presente. 

La compañía, antes TUI Travel A&D, pasó a llamarse Hotelbeds Group el pasado mes de enero de 2015 tras la creación de TUI Group. Como parte del plan estratégico de TUI de integrar verticalmente todos los negocios relacionados con la turoperación, una parte significativa de los servicios tradicionales de receptivo de Hotelbeds se han transferido a la división Tourism de TUI. Los resultados registrados en el año fiscal 14/15 aún reflejan las cifras anteriores a la transferencia de este negocio. 

Hotelbeds Group, como resultado de su enfoque en los segmentos de rápido crecimiento de la industria turística, se ha posicionado en el mercado mejor que nunca y continúa registrando un envidiable crecimiento de doble dígito, hito que ha conseguido año tras año desde su fundación en 2001. 

 

Datos de crecimiento más destacados de Hotelbeds Group: 

 

  • Aumento de un 18% de las ventas de roomnights (noches de hotel) en su unidad de negocio de Bedbank, con un crecimiento del 26% en ventas brutas
  • Crecimiento del 44% en ventas brutas de la unidad de negocio Transfer & Activity bank.
  • Crecimiento del 9% en número de pasajeros inbound a través de la unidad de negocio de Destination management.
  • 64% de crecimiento de las ventas brutas de la unidad de negocio New Ventures, que incluye los negocios TT Services (servicios de visado para entidades gubernamentales), ROIBACK (soluciones de marketing directo para hoteleros) y Carnect (distribución de coches de alquiler para la industria turística).

Hotelbeds Group opera en más de 120 mercados de origen en todo el mundo, distribuye sus productos en más de 180 países y ocupa posiciones líderes en algunos sectores de rápido crecimiento de la industria turística. 

En palabras de Joan Vilà, Presidente de Hotelbeds Group: “Éste ha sido otro gran año para Hotelbeds Group. A pesar de la creciente competencia, hemos vuelto a lograr unos resultados financieros excelentes en casi todos nuestros segmentos. Nuestros sólidos modelos de negocio nos han permitido seguir superando las tasas de crecimiento medio del mercado a nivel mundial. Nuestro negocio principal de Bedbank continúa dibujándose como claro líder del mercado mientras que nuestro enfoque de diversificar en nuevos segmentos del mercado está dando resultados tal y como lo demuestran las fuertes tasas de crecimiento de nuestras unidades de negocio del Transfer & Activity Bank (TAB) y de New Ventures”. 

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Crece el interés de las marcas por los sorteos de sus productos y servicios

Previous article

Samsung y Renfe desarrollan una app que permite al viajero llevar su billete de tren en el smartwatch Samsung Gear S2

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.