The Home Depot ha renovado y cambiado el nombre de su red de Retail Media, que se lanzó por primera vez en 2018. Anteriormente conocida como Retail Media+, la oferta ha pasado a llamarse Orange Apron Media.
El anuncio se hizo en la cumbre inaugural de marketing de Retail Media del minorista, donde Melanie Babcock, vicepresidenta de Orange Apron Media and Monetization, explicó a los socios proveedores a través de los conocimientos de los clientes, las nuevas ofertas de productos de Retail Media, las capacidades de medición y las mejores prácticas para el próximo año.
«Estamos muy emocionados por este nuevo capítulo de nuestra organización de Retail Media, Orange Apron Media», dijo Babcock en un comunicado. «Los retailers trabajan continuamente para cautivar a los clientes en todas las etapas de su proceso de compra, y Orange Apron Media está a la vanguardia de este panorama publicitario digital en constante cambio, ayudando a las marcas a conectarse con los clientes más cerca del punto de compra«, añadió.
Orange Apron Media duplicará su objetivo de proporcionar valor a los anunciantes al ofrecer una integración perfecta de las ofertas de Retail Media en sus estrategias digitales, con énfasis en mejorar la experiencia del cliente en los canales propios y externos y a través de pruebas de pantalla digital en tiendas seleccionadas.
El Retail Media sigue en alza con un crecimiento interanual de un 20%, según eMarketer. Para 2027, se espera que el canal genere 109.400 millones de dólares. En ese contexto, según las previsiones de eMarketer, la inversión en Retail Media superará a la televisión conectada (CTV), el audio digital y la publicidad televisiva tradicional combinados.
En paralelo, Home Depot hizo referencia al estudio de Advertisers Perceptions, que revela que el Retail Media representará el 23,5% de toda la publicidad digital, más de una quinta parte, en Estados Unidos este 2024. Así el Retail Media continuará siendo uno de los principales protagonistas del sector publicitario durante este 2024. Para 2025 se espera que alcancen los 81.600 millones de dólares (75.392 millones de euros), representando el 23,5% de toda la publicidad digital en el país estadounidense.
Respecto a la inversión en redes sociales, el informe desvela que registrará un aumento del 14% este ejercicio y del 11,8% para 2025. La mayor parte del aumento provendrá del gasto en videos cortos en TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts. En este sentido, Advertiser Perceptions detalla que se prevé que el gasto programático en dispositivos móviles se mantenga estable o aumente en un solo dígito.
Home Depot lanzó su plataforma de Retail Media en 2018 y se enfrenta a una dura competencia, incluido su rival Lowe’s. Amazon sigue dominando el Retail Media, con una participación del 75%. Walmart+ y Target también siguen ganando terreno.