EVENTOS

«Wynot Watches tiene la convicción de que en el mercado del reloj hay hueco para los que innovan y hacen las cosas de manera diferente»

0

Wynot Watches es una joven marca española nacida en el año 2016 de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores, que convencidos de que en el sector de los relojes había un hueco en el mercado decidieron innovar y lanzarse a emprender con un ecommerce. Con su Button Watch, el único reloj del mundo que se abrocha con un botón clásico y ojales, están teniendo un importante éxito entre los jóvenes españoles. Con una apuesta clara por el mundo online, pero también por el offline. Hablamos con José María Echanove, uno de sus fundadores, que nos detalla y explica el proyecto. 

Ecommerce News (EcN); ¿Qué es Wynot Watches y cómo surge su proyecto?

José María Echanove (JME); Wynot Watches es una marca de relojes que nace en 2016 con la convicción de que hay un hueco en el mercado para aquellos que deciden innovar y hacer las cosas de manera diferente.  Surge con la ilusión de involucrar a muchos de los hermanos de una gran familia en un proyecto común, un día cualquiera en una sobremesa de domingo.

EcN; ¿Quiénes forman parte del accionariado? ¿Cómo consiguieron ponerlo en marcha?

JME; El accionariado lo formamos los tres socios fundadores (Javi, Chema y Dani) y algunos otros miembros de la Familia Echanove. Actualmente se han sumado a nuestro proyecto personas con una amplia trayectoria en la moda y relojería que nos aportan muchísimo valor y que nos ayudan a crecer. Un proyecto así solo puede funcionar con la implicación total del equipo y con mucho esfuerzo en proyectar un crecimiento sostenible y muy bien razonado. 

EcN; ¿Cuál es su valor diferencial?

JME; Nuestro Button Watch es el único reloj del mundo que se abrocha con un botón clásico y ojales. Además de la novedad en el cierre, nuestras correas intercambiables están hechas con distintos tejidos, lanas y algodones naturales que ofrecen un mundo de posibilidades nunca antes vistas en relojes. Queremos que el reloj juegue un papel diferente en el mundo de la moda ¿Porque conformarse con ser un “accesorio” cuando puede llegar a ser el protagonista? 

EcN; ¿Quiénes son su target principal?

JME; Nos dirigimos a un público comprendido entre los 20 y los 34 años, pero tenemos un porcentaje considerable de ventas de personas mayores que compran para regalar. Para nosotros lo más natural es relacionarnos con las generaciones que han crecido con internet y que dominan los mismos canales que nosotros.

EcN; ¿Cuántos canales de venta tienen? ¿Apuestan por el offline también?

JME; Entendemos la omnicanalidad como la forma más completa de llegar a nuestros clientes. Para nosotros la relación entre la tienda online y los puntos de venta físicos es muy importante. Por eso tratamos de aportar valor a todos nuestros canales, aprovechando la idiosincrasia de cada uno de ellos y haciendo que la experiencia de compra sea lo más fluida posible. Además, todas nuestras colecciones son ediciones limitadas y algunas de ellas solo estarán disponibles en las tiendas físicas y habrá otros modelos exclusivos en nuestra web.

EcN; Son un ejemplo de tienda de especialización… Con gigantes como Amazon acaparando cada vez más todo el ecommerce, ¿qué recomendaciones darías para luchar contra ellos?

JME; Nosotros cuidamos mucho la experiencia de compra, el contenido y el viaje completo que hace un usuario desde que aterriza en la web. Nuestra página es nuestra tienda y nuestras RRSS son el escaparate. Un producto como el nuestro pierde personalidad en plataformas como Amazon y por eso creemos que tiene sentido apostar por nuestro ecommerce. Sin embargo, parece que no está todo el pescado vendido y Google ha anunciado que va a introducir un carrito de compra en su navegador. Esto puede llegar a ser una ayuda brutal para las pequeñas marcas y también para los clientes que podrán aprovecharse de todas las facilidades y la comodidad de realizar el checkout a través de una única página.

EcN; Una de las necesidades para tiendas como vosotros es conseguir tráfico interesado en vuestros productos. ¿Cómo trabajáis esto, qué canales usan principalmente?

JME; Trabajamos sobre todo con Facebook Ads y en un segundo lugar con Google. En nuestra rutina de trabajo damos tanta importancia a realizar buenas campañas como al análisis de resultados. Eso nos permite estar constantemente optimizando nuestros anuncios, mejorando cada vez más nuestros resultados. Muchas veces nos sorprendemos con la aparente arbitrariedad con la que una sola palabra puede cambiar radicalmente las métricas de un anuncio. Internet te da mucha información ¡pero también te puede volver loco si no sabes como interpretarla!

EcN; ¿Qué objetivos de facturación se han marcado a corto y medio plazo?

JME; Planteamos este segundo año con una expansión muy importante en retail. Nuestro objetivo es cerrar este año en medio millón. 

EcN; ¿Tienen en mente próximas rondas de financiación?

JME; Acabamos de cerrar en abril nuestra primera ronda. Pronto os podremos dar más noticias.

EcN; ¿Cuentan con algún plan de internacionalización?

JME; Vamos abrir cuatro nuevos mercados en Europa para este año. Tenemos muy buen feedback de la acogida de nuestro reloj en algunos países y no hemos invertido todavía ninguna partida de marketing. Estamos deseando ver que ocurre cuando empecemos a trabarlos de verdad.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Conclusiones del “Debate de Comercio Electrónico” organizado por Emilio Márquez

Previous article

Crece el número de reservas desde dispositivos móviles en el sector vacation rental

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS