COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Holiday Season: Cómo influye la velocidad de carga en las tasas de conversión (video)

0

Ecommerce News y AKAMAI Technologies organizaron un nuevo desayuno profesional sobre comercio electrónico. Esta ocasión con un tema de actualidad como es la Campaña de navidad que empezará en breves semanas: “Holiday Season, ventas online en navidad”. Empresas como Amichi, Regalador, Osborne, Laconicum, eShop Ventures o Famosa hablaron y dieron a conocer cómo afrontan este periodo de ventas tan importante para el ecommerce-y para el retail en general-.

Para poder estar preparado y vender más, ya sea en navidad o en el resto del año, se hace necesario tener en cuenta muchos aspectos. David Sánchez, Major Account Executive de Akamai Technologies, habló sobre “Cómo la velocidad de carga influye en la tasa de conversión online”, con algunos datos interesantes. Según David Sánchez, en la actualidad, es importante tener imágenes de calidad en los ecommerce, con el objetivo de vender más. Sin embargo, esto hace que las webs sean cada vez más lentas. Las imágenes suponen el 60% del peso total de las páginas, y a webs más pesadas, webs más lentas, y a más lentas, más abandono del proceso de compra. Por ejemplo, por cada 2 segundos, aumenta un 8% el abandono de la compra. Así, es clave intentar mejorar el rendimiento web, y es que por ejemplo, un segundo de mejora en la carga de una web aumenta un 2% la conversión online. Akamai es especialista en esto y recomiendo trabajarlo para aumentar y mejorar las ventas.

Desayunos-Ecommerce-AKAMAI-Virgilio

Tras David, pudimos escuchar a Virgilio Sánchez, Solution Engineer de Akamai Technologies, que nos habló sobre Seguridad online, un aspecto importantísimo en internet, pero muchos veces olvidado por las empresas. Y es que como dice el dicho, hasta que no ocurre algo (malo en este caso), muchas veces no se ponen remedios.  Virgilio comentó cómo los criminales cada vez realizan más ataques DDOS o de denegación de servicio. Los malvados como en muchos aspectos de la vida, siempre van por delante, y en este sentido, los hackers tienen capacidades de ataques muy grandes, con redes de boots enormes y muy preparados. Por eso es necesario estar preparado para afrontar estos hechos, y Akamai ofrece capacidad y un expertise que pueden ayudar a las empresas con la seguridad de sus sistemas.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El 60% de los compradores de alimentación online lo hacen con frecuencia y con un ticket medio por operación de 83 euros

Previous article

¿Cómo la tecnología podría mejorar las tiendas físicas del futuro?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.