H&M, Asos y Zara encabezan la lista de los ecommerce de moda más visitados

H&M supera a Asos y se convierte en el ecommerce de moda más visitado, según una publicación del portal WWB basado en un estudio de SEMrush.

En su clasificación anual, los investigadores de SEMrush nombraron a hm.com como la web con más tráfico, seguido de Asos.com en segundo lugar y zara.com en tercera posición. El retailer ruso wildberries.ru quedó en cuarto lugar, mientras que macys.com baja de la tercera posición que ocupaba hace un año a situarse en quinto lugarForever21.com ocupó el puesto número 6, y fue seguido por el portal indio jabong.com en séptima posición y gap.com en el número ocho. Completando el top 10 se sitúan urbanoutfitters.com y zappos.com en los puestos 9 y 10 respectivamente.

El portal señala que H&M  ha obtenido la primera posición cuando el minorista de ropa responde al crecimiento de las compras online, lo que está afectando las ventas en sus tiendas físicas. Actualmente, el canal online genera una facturación de 2.928 millones de euros, el 12,5% de la facturación total de la firma de moda, y el 22% de las ganancias operativas de la compañía. El objetivo para 2018 será incrementar un 25% su facturación online, con la vita a un crecimiento sostenible del 20% por año hasta lograr la previsión de 7.571 MM€ en ventas online para el año 2022.

Con respecto a los principales e-retailers  moda, los investigadores de SEMrush indicaron que el tráfico total de las 50 principales marcas de moda online aumentó 11,7% al año. Y, de manera similar a un análisis previo de la empresa, el grueso de las visitas online (55,5%) es tráfico directo a estos sites. El tráfico restante es generado por las redes sociales y  referencias.

Por país de origen, EE. UU. representó el 60,4% de todo el tráfico a estas webs, a les que le siguieron India, Turquía y España con un 6,3% de cada uno y Rusia e Italia, cada uno con un 4,2% de participación. Reino Unido, Alemania, Brasil, Japón, Francia y Polonia tuvieron una cuota de mercado del 2,1% cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.