Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAP presenta SAP HANA® Enterprise Cloud para ofrecer a sus clientes la máxima capacidad de elección

SAP-HanaEn respuesta a la fuerte demanda global de los clientes, SAP ha anunciado el servicio SAP HANA Enterprise Cloud, una oferta basada en cloud para proporcionar a las organizaciones una nueva opción de despliegue con la que obtener valor de forma inmediata de la innovación de SAP HANA. Está previsto que la oferta cloud se constituya como una nueva opción para aprovechar el poder de SAP HANA consumido como un servicio. Al ejecutar aplicaciones críticas para el negocio como SAP, ERP, SAP CRM y SAP NetWeaver Business Warehouse como un servicio cloud gestionado a escala de petabyte elástica, el objetivo de SAP es que las organizaciones obtengan valor de forma más rápida a un coste total de propiedad más bajo y disfrutar de la flexibilidad y confianza que proporciona trabajar con el proveedor de aplicaciones de software líder en el mundo.

Los clientes de todo el mundo reconocen el valor que aporta a sus negocios el poder trabajar en tiempo real, y el poder adoptar las ventajas que les ofrece la nube. Con este anuncio, SAP une ambas innovaciones: la sencillez de adopción de Cloud con la potencialidad y el máximo rendimiento de SAP HANA.

“Estamos encantados de ser el primer cliente en fase piloto de SAP ERP y SAP NetWeaver BW potenciado por SAP HANA que  está ejecutando en SAP HANA Enterprise Cloud”, ha asegurado Don Whittington, CIO de Florida Crystals. «Como parte de nuestra estrategia de crecimiento global, era de suma importancia tener la capacidad de desplegar aplicaciones SAP de misión crítica impulsadas por SAP HANA de la forma más rápida posible a través de la nube, y sin ningún compromiso. Me imaginé SAP ejecutándose tan rápido como Excel y hoy me complace comunicar que hemos sido capaces de completar la migración de aplicaciones y cloud integradas en tan sólo dos meses. Personalmente he tenido la oportunidad de experimentar el increíble rendimiento de SAP HANA en mi informe del centro de costes. Nuestra comunidad de negocios está esperando la innovación continua y la transformación con SAP».

«Con SAP HANA Enterprise Cloud, estamos abordando una necesidad fundamental del cliente que fue detectada desde el lanzamiento de HANA”, ha manifestado Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG para Innovación y Tecnología. «Los clientes cada vez demandan más opciones sobre cómo aprovechar el valor que aporta SAP HANA. Con SAP HANA Enterprise Cloud, estamos ofreciendo HANA a una escala de valor instantáneo y sin compromiso. Estamos simplificando la experiencia de los clientes y ampliando su capacidad de elección en cómo desean adoptar SAP HANA, ofreciéndolo ahora a gran escala para aplicaciones de misión crítica empresariales –y lo estamos haciendo sin interrupción a través de la nube”.

Estrategia de ecosistema

SAP prevé suministrar SAP HANA Enterprise Cloud junto a sus partners siguiendo una estrategia “open + us”. SAP planea adoptar una estrategia de ecosistema abierto con sus proveedores de servicios gestionados, de modo que ofrecerá las capacidades de SAP HANA Enterprise Cloud desde sus propios centros de datos, así como desde los múltiples centros de datos que SAP tiene en todo el mundo. 

“SAP e Intel poseen una larga trayectoria de innovación conjunta y una visión compartida del suministro de la potente plataforma en memoria SAP HANA para todos los clientes, incluyendo aquellos que utilizan la nube”, ha comentado Diane Bryant, vicepresidenta senior y directora general del Grupo de Sistemas Conectados y Centros de Datos de Intel. “Como resultado, SAP HANA Enterprise Cloud se ejecuta sobre la familia de procesadores Intel Xeon E7 que proporciona a nuestros clientes la oportunidad  de desplegar soluciones de misión crítica potenciadas por SAP HANA con la simplicidad de la nube. Esperamos poder ampliar nuestra colaboración con SAP ya que SAP HANA Enterprise Cloud permite a los clientes acceder a un nivel superior de escalabilidad, seguridad y fiabilidad”.    

En la rampa de salida hacia la nube

SAP recomienda a sus clientes unos sencillos pasos para que se inicien y puedan comenzar a percibir rápidamente los beneficios de SAP HANA Enterprise Cloud. El primero es adquirir las licencias de software necesarias para SAP Business Suite, SAP HANA y SAP NetWeaver Business Warehouse, tanto a la propia SAP como a sus partners autorizados, para después:

  • Trabajar con los expertos de la organización SAP Services para que evalúen y les asesoren, en función de los datos, las aplicaciones y la infraestructura de sistemas de la empresa, sobre qué soluciones tendrán un mayor impacto en el rendimiento al trasladar la gestión al modelo SAP HANA Enterprise Cloud

  • Una vez determinadas estas soluciones, SAP Services puede proporcionar los servicios de integración y migración

  • Finalmente, los clientes inician la suscripción mensual al servicio SAP HANA Enterprise Cloud, dependiendo del tamaño, la cantidad de datos y las aplicaciones

La semana que viene, durante SAPPHIRE NOW, SAP compartirá más información sobre SAP Services, las ofertas de los partners y las primeras compañías en adoptar SAP HANA Enterprise Cloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: