Hema, el supermercado de Alibaba, busca partners para expandir su negocio en China

Alibaba Group y su supermercado, Hema, están en fase de asociarse con retailers para llevar el concepto de su negocio a nuevas ciudades en China, según anunció el pasado viernes el gigante chino en un comunicado oficial.

Hema se ha vinculado con Sanjiang Shopping Club y Xingli Department Store para lanzar nuevas tiendas en Hangzhou y Guiyang, respectivamente. Estas nuevas ubicaciones se suman a las otras cinco tiendas recién abiertas: tres en Shanghai, una en Beijing y otra en Shenzhen.

Hou Yi, CEO de Hema, explicó en el comunicado oficial que quiere expandir el nuevo modelo de negocio con socios como Sanjiang y Xingli. Además, otros de sus objetivos pasa por experimentar con nuevas formas de mejorar aún más la experiencia de compra de los consumidores. 

Lanzado en 2015, en la actualidad hay un total de 20 tiendas Hema en China, incluyendo la reapertura de dos tiendas recién renovadas en Shanghai y una en Beijing. Las nuevas tiendas en Shenzhen y Guiyang, que se encuentra en la provincia de Guizhou, son las primeras aperturas en el sur y suroeste de China. 

Hema mezcla las compras online y offline para servir mejor a los consumidores. Comienza con una aplicación móvil que permite tanto realizar pedidos online como la búsqueda de productos mientras los consumidores están comprando en la tienda. Los datos recogidos de las transacciones se usan para personalizar las recomendaciones y mejorar así la experiencia de los clientes, mientras que los datos geográficos ayudan a planificar las rutas de entrega más eficientes.

En julio, el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, explicó que Alibaba no tiene ninguna intención de operar una gran cadena de supermercados. El objetivo es demostrar los beneficios de los nuevos modelos de negocio tanto para los clientes como para las empresas. Si el comercio electrónico representa actualmente alrededor del 15% del total de la venta al por menor en China, para el director general de Alibaba el objetivo no es mejorar la experiencia de ese 15% sino transformar en clientes el 85% restante. 

«Hema es un escaparate de las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la integración online-offline», explico el ejecutivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.