ECOMMERCESTARTUPS

“Hacer el transporte en bicicleta, deriva no solo en un mejor precio, sino que además ayuda al medio ambiente y a la pacificación de las ciudades”

0

Veloces es una joven empresa que apuesta por la bicicleta como medio de transporte para mensajería, paquetería y pequeñas cargas. Una alternativa que ayuda sobremanera al medio ambiente y a la pacificación de las ciudades, con precios muy competitivos. Un proyecto puesto en marcha por tres jóvenes emprendedores como son Juan Manuel, Enrique y Sebastián, que con esfuerzo y dedicación proponen otra opción de transporte, y que puede ser de gran ayuda a un sector en crecimiento como el ecommerce. De momento solo están presentes en Sevilla, y amablemente atienden la llamada de Ecommerce News para hablar y explicarnos su trabajo.

Ecommerce-News (EcN): ¿Cuándo nace y cómo se desarrolló el proyecto de Veloces?
(Juanma, Enrique y Sebas):
Los tres siempre hemos sido fieles usuarios de bicicletas, y ya antes de conocernos queríamos trabajar en proyectos relacionados con ella. En Enero de 2012 nos juntamos y decidimos ponernos manos a la obra. Al principio el proyecto englobaba muchas ramas (las cuales no hemos abandonado del todo, sólo pospuesto) pero poco a poco empezamos a perfilarlo. Hicimos varios viajes para conocer empresas semejantes, como CibiUAM o La Vuelta al Mundo y nos fuimos informando de todo lo necesario para hacer realidad el proyecto

EcN: ¿Cuáles son los motivos que les llevaron a poner en marcha su proyecto?
JEyS
: Ante todo, nos encanta la bicicleta y además Sevilla es la mejor ciudad de España para montar en bici (según un ranking de la revista Eroski Consumer). Así que decidimos ponernos manos a la obra, con el añadido de que no había ninguna mensajería en bicicleta en Sevilla. Pensamos que la bicicleta no sólo es ecológica, sino además barata y sana. El trayecto medio en ciudad es de 7km, distancia que puede hacerse muy fácilmente en bicicleta, a lo que se une que moverse por el casco histórico de Sevilla es infinitamente más fácil si lo haces en bici. Todo esto, unido al momento tan difícil que estamos viviendo con la crisis y la escasez de trabajo nos impulsó a tomar partido y crearnos nuestro propio empleo.

EcN: ¿En cuántas ciudades están presentes?
JEyS
: Veloces sólo se encuentra en Sevilla, aunque a través de nuestros proveedores realizamos envíos a toda España y también colaboramos con otras bicimensajerías de todo el territorio nacional para que los envíos se recojan y se entreguen en bicicleta.

EcN: ¿Qué valor añadido dan a sus clientes?
JEyS
: Al realizar toda la logística en Sevilla mediante bicicletas y bicicletas especiales de carga no empleamos vehículos motorizados ni combustible para la ciudad, lo que deriva no sólo en un precio más económico, sino en una ayuda al medio ambiente y a la pacificación de la ciudad. Además y a pesar de lo que muchos creen, llegamos a ser más rápidos que las mensajerías tradicionales, especialmente en el centro de Sevilla.

EcN: ¿Es el ecommerce una opción de gran crecimiento para su negocio?
JEyS
:  Por supuesto. Estamos haciendo una gran labor comercial y hacemos grandes esfuerzos por ponernos en contacto con aquellos negocios que tengan su sede en Sevilla y podamos colaborar con aquellas personas que tengan negocios online. 

EcN: ¿Cuáles son sus principales clientes, a quien prestan servicio?
JEyS
:  Prestamos servicios a todos tipo de empresas y particulares. Entre nuestros clientes se encuentran procuradores, abogados, peluquerías caninas, clínicas radiológicas…. y particulares que desean realizar alguna gestión pero no tienen tiempo para hacerlo.

EcN: ¿Habría que apostar por el transporte sostenible en las grandes ciudades, ante los problemas que surgen por la contaminación?
JEyS
:  Sin duda alguna. El  transporte sostenible crearía ciudades mejor organizadas y limpias, crearía menos gastos y deudas, lo que motivaría el crecimiento económico y empresarial. Imagínate el centro de Sevilla por un momento si se realizara toda la mensajería urbana mediante transporte sostenible. Los coches y furgonetas no colapsarían las estrechas calles, las motos no irían  a velocidades peligrosas (tanto para los peatones como para el conductor) y por supuesto se respiraría mejor. Se podrían peatonalizar muchas zonas, creando zonas de disfrute comunitario sin que eso afectara al transporte ya que las bicicletas podrían pasar. En definitiva, no sólo se contaminaría menos, sino que se gastaría menos y ayudaría a crear calidad de vida.

EcN: ¿Cómo están yendo sus resultados económicos hasta ahora? ¿Están cumpliendo sus expectativas?
JEyS
:  Estamos creciendo, poco a poco, pero siempre creciendo. Era algo que ya teníamos asumido. No pensábamos que nada más abrir iba a ser todo un camino de rosas. Pero estamos contentos porque estamos llevando a cabo algo que hace tan sólo un año no nos parecía posible. Esto no quita que no tengamos que trabajar duro. Estamos esforzándonos para poder crecer y cumplir nuestras expectativas en unos meses.

EcN: ¿Qué proyectos tienen para este 2013?
JEyS
:  La verdad es que cuando tengamos totalmente asentada la mensajería, nos gustaría empezar con proyectos educativos en colegios e institutos. También tenemos otros proyectos que animarían a muchos sevillanos y sevillanas a usar la bici.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon domina casi una quinta parte del comercio electrónico en Alemania

Previous article

“Just Eat España ha resultado ser la filial con mayor crecimiento nunca visto dentro del grupo”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE