El poder de las redes sociales para las compras en comercio electrónico

A pesar de que los expertos todavía debaten sobre el verdadero impacto de las redes sociales en las ventas del comercio electrónico, no se puede negar el hecho de que las marcas están invirtiendo en los canales sociales para construir una base de fans leales con los que interactuar y a los que se puede sacar mucho partido. Desde Mobstac han realizado una infografía con algunas cifras interesante que reiteran la importancia de las redes sociales en el ecommerce.

Según los datos, en 2013, el 75% de las compras provenientes de las redes sociales para el ecommerce, llegaron a través de Facebook,  Twitter y Pinterest. Siendo las redes predominantes y donde están los usuarios más activos de cara a comprar online.

Al respecto de Facebook, la infografía muestra que el 39% de los usuarios están interesados en páginas de marcas donde buscar productos sobre los que están interesados. 

Un dato que muestra la importancia del entorno del Social Media es que el 74% de los consumidores, confían en los medios sociales para guiarse en el proceso de compra. De hecho, 4 de cada 10 usuarios de redes sociales han comprado algún artículo en una tienda física en línea después de compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest.

Al respecto del tráfico que las redes sociales dirigen a los sites ecommerce, éste ha crecido un 17,8% en el periodo enero-junio del pasado 2013, siendo un canal que cada vez crea más visitas y potenciales clientes para las tiendas online.

Para ver la infografía completa:

http://blog.mobstac.com/2014/02/infographic-rise-of-social-media-in-ecommerce/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.