ECOMMERCETECNOLOGÍA

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

0

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que forman el broque BRICS) realizaron compras a través de internet por un valor que superó los 876.000 millones de dólares estadounidenses, el 47 % del total mundial. Estos países representan actualmente el 40% de la población mundial y el 28% del PIB, 

Así, estos países emergentes suponen casi la mitad de las ventas al por menor en internet globales, una cifra que aumentará en los próximos años, según un informe realizado por el gigante asiático Alibaba. 

De acuerdo con cifras del estudio, se espera que en cinco años la proporción de compras de estos países alcance el 59% del total, y desde la compañía señalan que “tienen un gran potencial en la cooperación para el comercio electrónico”.

Según datos del año pasado, los países BRICS totalizaban 146.000 millones de usuarios de internet y 720 millones de compradores online.

Entre los productos más vendidos se encontraban los dulces y galletas rusas, las artesanías y especias indias, las nueces brasileñas y el propóleo, y el pomelo y el vino sudafricanos. Los más demandado en cambio eran ropa, accesorios, teléfonos móviles y productos electrónicos.

Ouyang Cheng, miembro de Ali Research Institute (de Alibaba), afirma que el aumento del ingreso disponible, el uso generalizado de Internet y la mejora de los servicios de pago y logística son los factores que han impulsado el desarrollo sostenido y rápido del comercio electrónico en los cinco países.

Los BRICS celebrarán entre el 3 y el 5 de septiembre su cumbre anual en la isla suroriental china de Xiamen, donde acudirán los presidentes de Brasil (Michel Temer), Suráfrica (Jacob Zuma) y Rusia (Vladímir Putin), el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente chino, Xi Jingping.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Previous article

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE