COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Grupo R Queraltó alcanza los 27 M€ de facturación en 2021 y llega a más países con nuevos verticales

0

Le empresa sevillana Grupo R Queraltó, compañía de comercio electrónico y soluciones digitales avanzadas, especializada en salud y ayudas a mayores, acaba de anunciar los resultados de 2021, cerrando el ejercicio con una facturación de 27 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 25%. Ha pasado de los 22 millones de euros a los 27 millones de euros en tan solo un año, y con un resultado EBITDA de 4 millones en este ejercicio. Asimismo, el grupo junto con sus participadas prevé cerrar el ejercicio alcanzando la cifra de 35 millones de euros en 2021. Estos resultados van en línea con los objetivos de crecimiento y expansión establecidos para los próximos años, en los que el grupo R Queraltó S.A. prevé alcanzar los 38 millones de euros solo en 2022, lo que supondría un nuevo crecimiento superior al 40%.  Asimismo, prevén llegar a los 101 MM de facturación, aumentando un 400% el EBITDA para 2025, año en el que también esperan tener presencia en más de 30 países.

“Estamos muy ilusionados por haber logrado estos resultados. Todos sabemos que ha sido un año especialmente duro por la pandemia -que todavía continúa- por el aumento de precio de las materias primas, por el encarecimiento del transporte internacional, la escasez de stock… etc. A pesar de todos estos hándicaps hemos logrado crecer por encima del 20% que era lo que habíamos estimado. Esto no sería posible sin un equipo ejemplar, que ha puesto todo su entusiasmo y esfuerzo diario”, explica Reyes Queraltó, presidenta de la empresa.

Más países, más gamas y tecnología de vanguardia: las claves del éxito y crecimiento de grupo R Queraltó

La robótica e inteligencia artificial embebida en sus proyectos globales, ha permitido la enorme evolución de este grupo centenario, que los ha llevado a conseguir una importante y continua diversificación de su actividad, poniendo en marcha nuevas líneas de negocio siempre enfocadas a la salud y bienestar. En 2021 han puesto en marcha nuevos proyectos -el 90% de los cuales cuenta con una base digital-, marketplaces B2B y B2C con artículos para mascotas, puericultura, deporte y fitness, bienestar en el hogar, entre otros. Todo ello los ha llevado a alcanzar un volumen de pedidos de 732.411, con 6.248.688 de artículos suministrados.

Esta expansión se ha visto impulsada por un alto crecimiento internacional, con nuevas gamas de trabajo llevados a cabo desde Sevilla a más de 15 países de todo el mundo. Su presencia internacional aporta al grupo más del 40% del total de pedidos y 35% de ventas.

En este contexto, y siguiendo la línea de las grandes compañías más innovadoras del mundo, destina cada año el 5% de su presupuesto al desarrollo de nuevos de proyectos, como “incubadora”, muchos de los cuales son desarrollados bajo el talento de los propios empleados.

2021 un año más de reconocimientos a la trayectoria empresarial e innovación

Como resultado por su trayectoria, la compañía ha sido reconocida recientemente como mejor eCommerce Internacional de Andalucía por los premios Alas de Extenda, por su implantación en el exterior y en reconocimiento a su actividad internacional. Así como por hacer un uso planificado y sistemático del comercio electrónico y de otras herramientas de promoción y comunicación online. Asimismo, han obtenido el Premio Aster de Andalucía Occidental de ESIC Sevilla, en la categoría de Innovación digital, y el prestigioso premio nacional Cepyme, Pyme por la Igualdad.

Estos últimos galardones se suman al obtenido por su spin off Rolando.Digital, software de gestión integral de ecommerce dotado de robótica e IA para eCommerces y marketplace Sellers, que ha sido premiada y por II año consecutivo en eForum (Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce y Marketing Digital) con el Premio eAwards21 de Oro a la Mejor Solución eCommerce. También fue empresa finalista en la categoría Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad CEPYME en 2020.   

“Estamos muy felices por todo lo conseguido este año, y por estos nuevos reconocimientos. Hace más de 120 años nuestra empresa era una compañía tradicional de suministros hospitalarios y ortopedia, y nuestra alma digital, nos ha llevado a ser lo que somos hoy: una empresa tecnológica de alcance mundial” explica Reyes Queraltó.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    PrestaShop incorpora BNPL Fiizy como socio preferente

    Previous article

    Klarna lanza su club de puntos y el método de pago “Pay Now” en España

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.