PrestaShop ha anunciado un acuerdo con Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, según el cual la plataforma de eCommerce incorporará el sistema de pagos BNPL (Compra Ahora, Paga Después) multi-entidad de Fiizy como socio preferente.
Fiizy trae a España su innovador modelo BNPL, Buy Now and Pay Later o “compra ahora y paga después”, con el que cualquier tienda podrá ofrecer mayores capacidades de financiación a sus clientes, ya que Fiizy, a diferencia de otras plataformas BNPL –Buy Now Pay Later, o “compra ahora y paga más tarde” en castellano- existentes en el mercado, conecta con diferentes entidades de crédito para poder ofrecer la mejor opción al comprador. Estas capacidades incrementan hasta el 80 % las tasas de aprobación de crédito -frente a un 40 % de las soluciones disponibles hasta ahora, en las que solo se conecta con una única entidad de crédito-, ya que si una entidad de crédito deniega la transacción, Fiizy, mediante algoritmos que combinan el perfil de riesgo del cliente con la probabilidad de conversión y la mejor oferta para el cliente, propone la opción con las mejores condiciones posibles.
¿Qué ofrece la herramienta BNPL de PrestaShop?
PrestaShop, que es la plataforma de creación de tiendas online más grande y de mayor crecimiento, cuenta ya con más de 300.000 clientes gracias a la facilidad en el despliegue de sus servicios de comercio electrónico y, a partir de ahora, ofrecerá a sus clientes un nuevo método de pago, muy fácil de instalar y que puede ayudar a las tiendas a reducir el abandono del carrito hasta en un 27 % e incrementar el ticket medio hasta en un 28 %. Además, gracias a la fusión de las ofertas de marketing con las opciones de financiación, se puede reducir el stock hasta en un 15 %.
Nuestro objetivo es ayudar a las tiendas españolas a hacer crecer sus negocios con nuestra herramienta, que es muy fácil de instalar y de utilizar”, afirma Andrés Meier, CEO y fundador de Fiizy. “Con este acuerdo, PrestaShop facilita aún más si cabe las opciones de negocio para los comercios online y, además, ayuda a los clientes a controlar sus finanzas comprando lo que necesitan y pagando tranquilamente y sin grandes esfuerzos”.
“Uno de los objetivos principales de PrestaShop es ayudar a las tiendas utilizando su tecnología en su crecimiento. La solución que ofrece Fiizy representa la posibilidad de incorporar nuevos sistemas de pago que ofrecen nuevas oportunidades para aumentar la base de clientes de las tiendas online”, asegura Jorge González Marcos, Head of Iberia y Latam en PrestaShop.
Los pagos aplazados en el ámbito online cuentan aún con pocos adeptos en España precisamente por la estrechez de la oferta existente hasta ahora. En países como Suecia, por ejemplo, una de cada cuatro compras se realiza ya mediante sistemas BNPL. Según WorldPay, los pagos BNPL duplicarán su presencia en Europa hasta alcanzar el 13,6 % del total en 2024.